Alebrijes, en crisis goleadora
Fotografía: Alebrijes de Oaxaca.

Alebrijes, en crisis goleadora

El club oaxaqueño es una de las tres peores ofensivas de este Clausura 2019, y la peor ubicada entre los ocho primeros en la clasificación.

enriquez
Antonio Enríquez

A falta de dos partidos para los oaxaqueños en fase regular una situación que podría estar preocupando a Álex Diego y sus auxiliares es la falta de contundencia en el arco rival con solo 8 goles, es la cuota más baja del club desde su fundación en 2013 (Anteriormente era 17 goles en el Apertura 2018). Sus delanteros, hoy en día no son garantía para reflejarse en el marcador.

Alebrijes se ha hecho notar gracias a sus goles, teniendo en su corta historia a dos campeones de goleo, en su primer torneo fue: Gustavo Ramírez con 11 dianas y más recientemente en el Apertura 2017, Guillermo Madrigal con 12 anotaciones.

Fotografias: ABC Color/Ascenso MX
Fotografias: ABC Color/Ascenso MX

 

 

 

 

En esta campaña, Alebrijes tiene registrado ocho delanteros, pero los que más están presente en el once inicial o banca son cinco: 

Luciano Nequecaur: El argentino, solamente a podido gritar gol en dos ocasiones. En la fecha 1 contra Juárez FC y jornada 7 cuando Zacatepec visito la ´Verde Antequera´. Teniendo 11 juegos, su couta es muy baja para ´Lucho'.

Fotografia: Ascenso MX
Fotografia: Ascenso MX

 

 

 

 

 

 

 

Emilio Sánchez: Si bien el mexicano en ocasiones juega en el medio campo, también su DT lo a puesto de centro delantero por lo cual ya tiene un gol en su cuenta, esto fue igual en la jornada 1 en contra de Bravos. A pesar de ser titular en 10 juegos aún no sale de esa mala racha.

Fotografia: Ascenso MX
Fotografia: Ascenso MX

 

 

 

 

 

 

 

Omar Islas:  Joven canterano de Pumas, recién llegado para Alebrijes este torneo, cuenta con un gol que le dio la victoria en la jornada 10 en contra de Mineros. Sumando 9 juegos disputados y solamente en 2 inicio de titular.

Fotografia: Twitter.
Fotografia: Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

Son dos delantero que aún no marcan con la casaca de Alebrijes: Enzo Prono y Gonzalo Malan, este ultimo fallando un penal donde se pudo hacer presente en el marcador.

Únicamente la mitad de los goles fueron anotados por delantero los otros cuatros se reparten de la siguiente forma: Daniel Cervantes; Rodrigo Noya; Sergio Nápoles y Renato Román, anotando en las jornadas 5,  8, 10 y 11 respectivamente.

Tanto Álex Diego y compañía necesitan afinar puntería para el cierre de campaña si quieren lograr algo importante en este campeonato. Les restan dos partidos más visitando a Atlético de San Luis y cerrar de locales en contra de Celaya. Descansaran la ultima jornada esperando estar clasificados o esperando la clasificación. 

VAVEL Logo