Comienza la recta final del Clausura 2019 y Necaxa se encuentra en zona de Liguilla con 18 puntos, a ocho de alcanzar la marca de los 26, cifra con la que se calificó el octavo general en el torneo anterior.

Con seis partidos más en puerta, el calendario luce favorable para los Rayos, pues aún deben enfrentar a tres de los cuatro equipos peor clasificados este certamen: Veracruz este sábado, Atlas en la jornada 14 y Querétaro en la última fecha.

Los 'Eletricistas' no avanzan a Cuartos de Final desde el Apertura 2016, cuando Edson Puch comandaba el ataque rojiblanco y Barovero era el guardián del marco. La calidad individual en el plantel necaxista actual y su desempeño en el campo lucen similares a los de aquellos tiempos si los contrastamos con Hugo González y su nivel de selección, más Brian Fernández y su responsabilidad de cargar con la generación ofensiva, así como la definición.

Sin embargo, el juego colectivo y en ocasiones hasta dominador del equipo ahora dirigido por Guillermo Vázquez, elevan no sólo las posibilidades de pasar a la fase final, sino de competirle a los cuadros más poderosos de la Liga, una asignatura aún pendiente para los rojiblancos, ya que de los cuatro enfrentamientos que ha tenido contra clubes que también se ubican en zona de clasificación, suma tres derrotas y una victoria.

Tras ser eliminados de la Copa MX en fase de grupos y con tanto tiempo sin acceder a Liguilla, sólo un lugar entre los mejores ocho bastaría para confirmar la buena gestión de 'Memo'.