Santo milagro; Atlas vuelve a ganar
(Foto: Fabián Meza/VAVEL México)

Santo milagro; Atlas vuelve a ganar

Con la solitaria anotación de Jesús Isijara, los Rojinegros del Atlas volvieron a ganar ante un Santos que fue mejor en el primer tiempo, pero no anotó. Atlas mejoró y sí lo hizo. 

luisaguifay
Luis Aguirre
Atlas FCJ. Hernández; Govea, Santamaría, Segura, Gómez; Zaldívar, Martínez (Torres, Min. 67), Vigón; Isijara, Duque (Barceló, Min. 61), Díaz (Andrade, Min. 45).
Santos LagunaOrozco; Abella, Doria, Nervo, Arteaga; Vázquez, Rivas (Aguirre, Min. 88), Valdés, Garnica (Lozano, Min. 57); Correa (Orrantia Min. 76), Furch
MARCADOR1-0, min. 84, J. Isijara.
INCIDENCIASPartido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, desde el estadio Jalisco, ante más de 20 mil aficionados.

Los Rojinegros del Atlas volvieron a ganar, luego de vencer con la mínima, 1 gol a 0 al Club Santos Laguna. Con la solitaria anotación de Jesús Isijara al minuto 84. Tras un primer tiempo de amplio dominio lagunero, los Zorros fueron mejores en el complemento y lograron anotar el gol del triunfo. Con esto, Atlas corta una racha de 6 juegos con derrotas consecutivas.

En los primeros minutos, fue bastante claro el dominio del conjunto de la Laguna, quién tuvo más tiempo el balón y se acercaba con sustancial peligro al marco de Pepe Hernández. Por su parte, Atlas sufría para encontrar espacios en el campo del rival.

Fue tal el dominio de Santos, que pasaron más de 20 minutos para que los Zorros hicieron un disparo al marco de Jona. Su excompañero, Jesús Isijara lo hizo. Tras dicha acción, la tónica del partido se mantuvo, con un Santos que controlaba el balón a placer, pero sin ser profundo.

Tras más de media hora de un juego somnoliento, Santos estuvo a un metro de marcar el gol, tras una buena jugada individual de Marcelo Correa, que desbordó por banda izquierda y pasó en diagonal a un solitario Brayan Garnica, que tardó en controlar y su escueto remate fue rechazado sobre la línea por el joven debutante, Jesús Alejandro Gómez.

Al 41’, nuevamente Marcelo Correa, recibió un pase filtrado pero al momento de disparar, se cruzó en su camino el portero Pepe Hernández, quien con el cuerpo atajó el tiro con etiqueta de gol. El resto de los minutos del primer tiempo, no hubo mucho que destacar.

Al comenzar el segundo tiempo, Atlas sorprendió a los asistentes, con un juego más propositivo y de varias opciones de gol. En menos de 10 minutos, los Zorros tocaron en al menos 3 ocasiones el marco de Orozco. Incluso al 53’ el silbante no quiso marcar un penal a favor de los locales.

Al 66’. Atlas volvió a tocar el marco rival, tras un excelso centro por derecha de Ismael Govea, el cuál prendió de volea, Juan Pablo Vigón, con un potente remate que pasó rozando el travesaño. La presión y mejoría de Atlas era inminente, no sólo era mejor que su rival, incluso lo hacía desaparecer.

Al minuto 70, llegó la jugada más futbolera del partido, cuando Isijara desbordó por banda derecha y le puso un magno centro a un solitario Barceló, quien de cabeza intentó anotar, pero Jonathan Orozco, a una mano lo evitó y mandó el balón a tiro de esquina.

Pero la insistencia rojinegra encontró su premió a los 84 minutos, tras un pase filtrado en un tiro libre, Jesús Isijara se vio las caras frente a Orozco, a quien le rebotó el balón en el cuerpo, para después rematar solo frente al marco y anota el gol.

Un par de minutos después, Pepe Hernández se puso la capa de héroe, y sobre la línea evitó el empate, tras el remate de cabeza de Doría. La presión lagunera aumentó en los minutos finales, pero el tiempo no fue suficiente para empatar. Atlas volvió a ganar casi dos meses después.

VAVEL Logo