El Rebaño se queda sin pastor
(Foto: @SoyReferee)

El Rebaño se queda sin pastor

Luego de la derrota ante Pumas, Chivas anunció el cese de José Saturnino Cardozo como su DT.

luis_torres_11
José Luis Alvarado

11La crónica de una muerte anunciada volvió a resultar y luego de perder ante Pumas, Chivas anunció que José Saturnino Cardozo dejó de ser el Director Técnico del Rebaño. Su balance en el Clausura 2019: Cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, cuatro de ellas al hilo.

"A la afición y los medios de comunicación:

Por medio de la presente el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo.

Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales. A partir de este lunes Alberto Coyote quedará al frente de Chivas de manera interina", fue el comunicado de prensa que el Guadalajara publicó mediante su web oficial.

El balance de Cardozo en los nueve meses que estuvo al frente del Guadalajara fue 39 juegos dirigidos entre Liga, Copa y Mundial de Clubes, con un saldo de 14 victorias, 11 empates y 14 derrotas, dos eliminaciones en Copa, una en Octavos de Final ante Pumas, perdiendo la racha de más de 30 años de 'paternidad' de los rojiblancos ante los felinos jugando en Guadalajara, así como también la más reciente en Cuartos de Final ante el odiado rival, el América.

Asimismo, Cardozo consiguió el sexto lugar en el Mundial de Clubes con Chivas, firmando la peor participación en la historia de los equipos mexicanos en esta competición.

VAVEL Logo