Emocionado por su regreso a las canchas en el partido ante Morelia, Rubens Sambueza disfruta el presente tan redondo que vive, y es que además de volver a pisar una cancha, acompaña al equipo en una de las mejores rachas de su historia; aunque eso, no les quita de la mente el objetivo principal que es el título, según lo declarado este martes.

“Sería muy lindo quedar en la historia no solamente de León, sino del futbol mexicano. Sería lindo, pero no es prioridad, la prioridad primero es entrar en la Liguilla y después pelear por el campeonato”, platicó.

‘El Sambu’ estuvo ausente por prácticamente nueve fechas luego de ser intervenido quirúrgicamente en el quinto metatarsiano y volvió el pasado viernes de buena manera. No obstante, compartió que ningún dolor lo ha aquejado y que, por el contrario, se siente en buena forma física y listo para enfrentar las jornadas restantes.

Finalmente, Rubens habló acerca de la estadística que ha conseguido el León tras el triunfo ante la Monarquía, sumando nueve triunfos consecutivos e igualando la racha impuesta precisamente por Toluca, donde él fue partícipe hace un año, y de la que no se siente un amuleto, pues considera que eso es producto del trabajo.

“No, ojalá si es amuleto, pero no lo creo, es base del trabajo. Dentro de estos nueve partidos que lleva el equipo por la lesión que tuve, todo es resultado del esfuerzo y trabajo que venimos haciendo”, concluyó.