Unión inquebrantable en Rayados. A pesar de las críticas que existen hacia Diego Alonso, el equipo se dice fuerte y a muerte con el estratega uruguayo. Los albiazules cerraron su preparación para enfrentar este jueves en la cancha del Estadio BBVA a la escuadra de Kansas City en el duelo de Ida de las Semifinales de la Concachampions. Precisamente en rueda de prensa comparecieron tanto el DT de Monterrey como Jesús Gallardo.

Creo que estamos acostumbrados a jugar con equipos en este tipo de competiciones. El scouting que le hemos hecho ha sido amplio, es un muy buen equipo y que merecidamente están en Semifinales. Entendemos que es un rival complejo, con buen funcionamiento, que juegan en un 4-3-3 y tienen muchísimas variantes. Somos capaces de hacer un gran partido y poder ganar”, dijo primeramente Alonso sobre Kansas.

A medida que vamos avanzando los rivales van siendo más difíciles. Es un rival que lleva mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador y es un gran parámetro para nosotros. Es una linda oportunidad para hacer una gran eliminatoria y poder volver a estar en una nueva Final”. Respeto total de Diego sobre el conjunto de la MLS.

Fidelidad y apoyo hacia Alonso lo manifestado por Gallardo: “Los jugadores estamos comprometidos al cien con él. Es una gran persona, muy trabajador y muy profesional. Creo que lo que menos buscamos nosotros son culpables, no le echamos la culpa, los que jugamos somos nosotros y nos hacemos responsables también”.

Yo rescato de mi público es que durante 90 minutos, estuvieron apoyándonos y cuando termina el partido, si sienten que no les hemos dado lo que fueron a buscar, está perfecto de que se puedan expresar como el otro día”, sentenció el DT del equipo regiomontano, tras la reacción e la afición luego del empate ante Cruz Azul.