Unión azul
Foto: Cruz Azul

Unión azul

Este jueves Yoshimar Yotún se presentó ante los medios de comunicación para aclarar la situación en la que viven por  las bajas que han sufrido a lo largo del torneo. 

mccs
Martín Contreras Soulé

Yoshimar Yotún habló este jueves con los medios de comunicación desde la Noria, acerca de la fuerte situación interna que se ha vivido por lesiones. Dejando claro que la plantilla celeste se encuentra más unida que nunca a pesar de las bajas sufridas y del mal arranque que tuvieron al inicio del torneo.

El jugador peruano recalcó que la unión siempre ha existido dentro del vestidor, aclaró que siempre se tienen momentos buenos y momentos malos, pero que con trabajo es posible retomar el camino y salir de las malas rachas. También reconoció que  han sabido manejar las ausencias de los jugadores lesionados, ya que sabe que se cuenta con el talento suficiente para cubrir dichas bajas.

"Salimos de esta situación con trabajo, somos un grupo sano, en las criticas debes tener oídos sordos, estamos en Cruz Azul y hay que trabajar, el grupo está fuerte".

También, Yotún habló sobre la comodidad que ha tenido en jugar bajo el planteamiento de su técnico Pedro Caixinha, al desempeñarse a lo largo del torneo  en la posición de 'interior'. El sudamericano se dice cómodo, ya que en su selección desempeña la misma función. Aseguró haber encontrado la manera de jugar a través de las características de cada jugador. 

"Creo que hemos encontrado una forma de jugar que nos conviene y nos gusta por el tipo de jugadores que tenemos, no tenemos techo, somos jugadores versátiles".

Finalmente el jugador inca mostró su emoción tras la posibilidad que tienen de marcar el gol 10,000 en el Estadio Azteca, este sábado frente a Querétaro.

"Me han escrito amigos y seguidores, creo que es emocionante".

VAVEL Logo