Previa León - Necaxa: Duelo de goleadores

Sábado 6 de abril: 19:00 horas // Jornada13 del Clausura 2019 de la Liga MX // Estadio León // Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán // Transmiten: Fox Sports y VAVEL México // León recibe a Necaxa en uno de los duelos más atractivos donde León buscará mantener el liderato mientras que los Rayos querrán seguir escalando posiciones. 

Previa León - Necaxa: Duelo de goleadores
Foto: Fer Montañez / VAVEL
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Continúan las acciones de la Liga MX tras el parón por fecha FIFA, una fecha que deja muchas incógnitas en cuanto al nivel que pueden seguir mostrando equipos que están en lo más alto de la tabla general. Uno de estos equipos es León, una escuadra que ha demostrado su verdadero nivel y está en la cima del certamen y buscará no moverse de ese sitio, para lograrlo tendrán que vencer en casa a unos Rayos que buscan seguir subiendo escalones en la tabla y demostrar que también hay talento para liderar la Liga. 

Mejor defensa y ataque

Ignacio Ambriz desde que llegó detectó los problemas más grandes que venía arrastrando la escuadra 'esmeralda' y de inmediato le puso solución. Hoy León tiene la mejor  defensiva y la mejor ofensiva del torneo, apenas ha recibido 8 goles en 12 jornadas que ha disputado y ha convertido goles en 28 ocasiones. Sin duda, Ambriz "dio en el clavo" y tras la salida del histórico Mauro Boselli, convirtió a Ángel Mena en el goleador del equipo y actualmente también lidera el goleó de la Liga. 

Quieren mantener la racha

Los Rayos del Necaxa atraviesan uno de sus mejores momentos del torneo buscando ampliarlo tras un parón que genera dudas en cuanto a los funcionamientos colectivos de algunos equipos que han sido interrumpidos. Necaxa regista ya 3 partidos sin ver la derrota, consiguiendo puntos muy importantes que lo han hecho escalar y empezar a soñar con un boleto a la fiesta grande aunque aún hay mucho camino por recorrer. 

¿Cómo llegan? 

Ambos equipos llegan con una gran ilusión respaldada por un gran funcionamiento que han demostrado especialmente en las últimas jornadas consiguiendo triunfos muy importantes que hoy los tienen entre los ocho primeros buscando amarrar el boleto luguilla. 

Los locales llegan al encuentro registrando una victoria en su último enfrentamiento que fue como visitante ante Monarcas donde sacaron 3 unidades tras una vitoria de 3-2 en favor de los 'panzas verdes'. 

Por su parte, los Rayos de Necaxa consiguieron las tres unidades en casa y ante su gente contra Veracruz, un equipo que está teniendo una terrible temporada. 

Jugadores a seguir

Ángel Mena: Le bastó una temporada para hacer olvidar a Mauro Boselli dentro de la cancha, sus 11 goles lo tienen en la cima del torneo y buscará aumentar su cuota ante Necaxa.

Brian Fernández: Otro jugador que de inmediato se puso la camiseta de los Rayos, el delantero ha sido pieza fundamental en el esquema del equipo y está a un solo gol de alcanzar a Mena como goleador del torneo; el argentino registra 10 anotaciones.