El estratega americanista habló en conferencia de prensa previo a la final de Copa MX, donde no dejó pasar la oportunidad para dejar claro que las Águilas del América es un equipo grande y ganador que debe sobresalir en todos los torneos que se disputen.

"La idea es ganar, la exigencia de este club es ganar todo. Si ya somos los máximos ganadores en liga y con esta seríamos los máximos ganadores en copa, claro que vamos por eso. El América está obligado a ganar todo. Lo único que no me gusta de la Copa es que sean dos torneos por año".

También se le recordó al entrenador mexicano la gran 'lección' aprendida tras la derrota que sufrió el América en el pasado torneo de Copa, donde Bravos de Juárez, echó a las Águilas en la etapa de  octavos de final, disputado en la cancha del Estadio Azteca.

"La lección fue que la Copa es un torneo serio. pusimos muchos jóvenes, ellos hicieron su trabajo y nos fuimos en penaltis. Fue un golpe para la institución, pero ahora tenemos un equipo más completo".

Miguel Herrera fue contundente con sus respuestas, incluso invitó a los periodistas a que fueran más críticos y no solo comunicaran el sentir de los protagonistas de la gran final, sino que también opinaran y se pusieran los  "pantaloncitos", declaró. 

Finalmente el 'Piojo' mencionó que la única baja que tiene su plantel es la de Nico Castillo quien no tendrá participación, dejando claro que aún no tiene en mente el XI inicial para la gran final.  Miguel invitó a toda la afición de Juárez  y a los americanistas a  que disfruten de una final que difícilmente se repetirá, ya que las Águilas jugarán  Concachampions la siguiente temporada.

"Si tu rival te gana, hay que reconocer y se acabó, la gente viene a apoyar a Juárez pero el América tiene seguidores en todos lados".

Foto: Martín Contreras-VAVEL