Los Bravos de Juárez se preparan para enfrentar la final más histórica de su trayectoria, al tener que pelear el título de Copa contra un equipo del balompié nacional como lo es el Club América.

Gabriel Caballero estratega del conjunto fronterizo, habló en el 'día de medios´previo a la gran final del torneo de Copa MX.  Donde mostró su gran compromiso con el equipo juarense al reconocer que la presión que se vive en la institución no solo es por la final, sino es una presión que se respira a diario dentro del Club, ya que es una institución ganadora.

“La temporada no está en la Copa MX y la presión siempre la tenemos. Uno debe de saber jugar con presión, así en la vida como en el futbol. La debemos de tener. Lo que debemos saber es como manejarla, hay cambio de chip para jugar este partido, que es el más importante de nuestra historia y porque es mañana”

También el timonel naturalizado mexicano habló acerca del rendimiento y compromiso que tienen sus pupilos para enfrentar esta gran final, pues sabe que a pesar de que no viven un buen momento en Liga, la Copa es un escenario donde se les devolverá un grado máximo de confianza, sin dejar de lado que FC Juárez cuenta con una basta cantidad de jugadores que han tenido experiencia en Primera División y en finales, donde espera  que  aprovechen  la oportunidad ya que una final frente un equipo como el América  es para  que muestren el talento que los hizo llegar hasta  la fase final del certamen.

“Tengo jugadores que tiene personalidad. Muchos han jugado en Primera División y muchos han jugado finales. Lo que se trata de transmitir es que se aproveche al máximo. Es un buen momento para que cada uno de ellos se muestre, es una vitrina impresionante esta final. Que saquen su mejor versión y que todo su talento se pueda desarrollar para el equipo. Es una final y no sabes cuando la vuelvas a jugar. Hay que hacer lo posible para que la copa se quede en casa”.

Finalmente, se le cuestionó al estratega local acerca del 'incidente' que vivió el técnico de Pumas, Bruno Marioni, quien tuvo un desafortunado 'pleito' con un aficionado juarense al termino de la semifinal de Copa, el  pasado miércoles.

“Le pediría a la afición que venga a disfrutar del partido sanamente, que desde que abran las puertas del estadio vayan alentando para que después vean un espectáculo que no se verá tan pronto. También para quienes lo ven por televisión. Cada parte del estadio, ya sea de Juárez o América, debe apoyar sin violencia, al que gane hay que reconocerlo".

La  gran final de Copa MX se llevará a cabo el miércoles 10 de abril en punto de las 20:00 hrs, (hora local), desde el Estadio Olímpico Benito Juárez.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor