La tarde de este domingo en la cancha del Estadio Azteca  se jugó un 'Clásico Joven' donde América y Cruz Azul en la búsqueda de ascender a posiciones altas para la liguilla, no se hicieron daño y quedaron con un marcador empatado a ceros.  

Al finalizar dicho encuentro, el estratega americanista; Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa y mencionó que el factor 'cansancio' afectó a sus pupilos en no poder sacar los tres puntos en casa, por el viaje 'pesado' que hicieron a mitad de semana a Ciudad Juárez, donde salieron campeones en el torneo de Copa MX.

"Es normal cuando tienes una final a media semana y todo lo que conlleva hacerla, la ganas, igual no festejamos muchísimo pero el viaje fue pesado, el sábado quisimos trabajar pero todavía estaba cansado el equipo".

Para el 'Piojo' el primer tiempo fue donde su equipo destacó más, generando jugadas de peligro. También mencionó que se queda tranquilo al sumar un punto.

"La verdad es que le primer tiempo intentamos, fuimos el equipo que quiso, el segundo tiempo fue más parejo, el equipo estaba cansado de los viajes, el trajinar, afortunadamente estábamos concentrados, es un resultado que no le gusta a muchos, pero seguimos sumando".

Finalmente, el técnico americanista dijo estar listo para preparar su vista a la 'bombonera' el próximo domingo para enfrentar a Toluca en la Jornada 15 del campeonato.