Los Rayos del Necaxa se llevaron los 3 puntos de la casa del Atlas, tras vencerlos 2 goles a 1, con las anotaciones de Fernando González y Daniel Álvarez. Con dicha victoria los rojiblancos se mantienen en la parte alta de la tabla de lleno por la lucha de meterse a la liguilla. Por su parte Atlas, evidenció sus carencias y se demostró que falta mucho por mejorar.  

Durante los minutos iniciales, para ser precisos, en los primeros 15 minutos, tanto Zorros como Rayos, se peleaban constantemente la posesión del balón, con juego interrumpido y poca precisión en los pases hacía el frente. Consecuente a ello, Atlas tomó un ligero protagonismo frente a su adversario, sólo con un poco más de posesión y manejo de balón, pero sin crear suficiente peligro de gol.

Sin embargo, pese a tener menos tiempo el balón, Necaxa lucía más peligroso, especialmente por las bandas. Precisamente al minuto 25 llegó el gol hidrocálido, tras un buen pase filtrado de Fernández, para un solitario Rodrigo Contreras, quien tuvo tiempo para observar y pasarle la bola al Fernando González, éste sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Cinco minutos después, Bryan Fernández realizó una gran jugada individual, al quitarse a tres jugadores rojinegros, pero su disparo pasó apenas rosando el poste derecho de Pepe Hernández. Tras la anotación recibida, Cufré sorprendió con un cambio apenas al minuto 32, al ingresar el ‘Rifle’ Andrade por Alejandro Díaz.

Al 39’ Atlas se quedó a un poste del gol, tras una serie de rebotes en un tiro libre frontal, el balón le cayó a Santamaría, y éste cabeceó por encima del portero, pero su remate se incrustó en el centro del travesaño. Ya sin mucho que destacar, se acabaron los primeros 45 minutos con victoria parcial para Necaxa.

Ya en la parte complementaria, los Rayos comenzaron a tambor batiente, con dominio y posesión, pero sobretodo con una alta presión y generación de peligro en el marco de los Zorros. Por su parte, Atlas buscaba competir pero se notaba ser superado por la visita.

El juego siguió su marcha con Atlas envalentonado pero con pocas ideas, mientras que los Rayos eran más precavidos y atacaban al contragolpe. De hecho, así lograron marcar el segundo gol, tras una descolgada de Daniel Álvarez, quien desbordó y a su marcador y sacó un potente tiro cruzado para vencer al Hernández. Una vez más, la ‘ley del ex’ le jugaba en contra al Atlas.

Los Rojinegros en su desesperación no dejaban de intentar, pero no lograban poner en predicamento la portería defendida por Hugo González, quien prácticamente tuvo un día de campo en la cancha del Estadio Jalisco. Sin embargo, al minuto 83, Necaxa se quedó con uno menos, tras la expulsión de Fernando González. Pero tan sólo un par de minutos después, Atlas también vería la tarjeta roja para Andrés Andrade.

En los minutos finales hubo más lucha e intensidad que fútbol, ya que ninguno de los cuadros mostraba claridad ni soltura en la cancha. Al final el empuje de los Zorros sirvió para hacer más digno y decoroso el marcador. Ya que en un rebote dentro del área, el central peruano, Anderson Santamaría, sacó un potente disparo de media vuelta para vencer a Hugo. El tiempo se acabó y le dio los tres puntos al Necaxa.