La anhelada final regia a nivel internacional por fin va a acontecer y tanto Tigres como Monterrey buscarán ganar el título. En primera instancia, por ser a nivel internacional y, en segunda, para ganarle al acérrimo rival.

Ganar en casa

Los Tigres no sumaron más puntos que los Rayados para esta instancia, pero hicieron valer su localía en las tres fases y buscarán revalidarlo en la gran final.

Comenzaron su andar goleando al Saprissa. Posteriormente le repitieron la dosis al Houston Dynamo y en semifinales, derrotaron a Santos. Cabe destacar que en este último partido cayeron en casa de los Guerreros, por lo que perdieron la posibilidad de jugar el partido de vuelta en casa.

Los Tigres vienen de empatar 3-3 en la Liga MX ante Monarcas en donde utilizaron un cuadro alternativo.

La presión para los felinos está al máximo, debido a que han perdido todas las finales internacionales que han disputado e intentarán ganar una copa internacional por primera vez.

Por otra Concachampions

Bajo la era de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados se acostumbraron a ganar este torneo y buscarán una copa más a nivel internacional, sin embargo, jugarán contra sus miedos porque enfrentarán a los Tigres, equipo que les ganó la gran final del Apertura 2017.

El cuadro de Diego Alonso comenzó su andar con una complicada serie ante el Alianza, en el que apenas ganaron 1-0 en el global. Después eliminaron al campeón de la MLS, el Atlanta United y, en su mejor exhibición, golearon en ambos partidos al Sporting Kansas City.

De igual forma, saltaron con un cuadro suplente ante el Veracruz en la última jornada en la cual obtuvieron la victoria por la mínima.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos disputados en el Volcán, suman cuatro empates por una victoria de los Tigres. Aunque los últimos tres juegos han terminado en igualdad, incluyendo el más reciente cotejo en ese inmueble que aconteció el 23 de septiembre del 2018 con empate 0-0.

Jugadores a seguir:

Enner Valencia: Es el máximo anotador del certamen con siete dianas y ha sabido reemplazar a la perfección al francés Gignac, por lo que él podría ser una de las llaves para conseguir alguna ventaja durante los primeros 45 minutos.

Dorlan Pabón: Con el gran poderío ofensivo de la pandilla, es difícil seleccionar a algún jugador en particular, pero el colombiano no ha bajado su rendimiento en las últimas campañas y sigue siendo un pilar fundamental en el ataque de Monterrey.