Se perdió una batalla pero no la guerra. Ricardo Ferretti tomó con cautela lo sucedido en el primer capítulo de la Final Regia ante Rayados y espera que sus Tigres sean capaces de sacar el resultado en una semana cuando visiten el Estadio BBVA, sede que no les sienta nada mal.

Hay que mejorar. Creo que el partido de hoy, ellos juegan mejor el primer tiempo, anotan el gol a balón parado y en el segundo tiempo nosotros jugamos lo que realmente sabemos y debemos pero no hicimos el gol”, dijo primeramente el ‘Tuca’, acostumbrado a manejar la rueda de prensa a sus órdenes.

Ellos tienen ventaja de un gol y naturalmente nosotros tenemos que buscarlo. Si logramos anotar, todo se empareja y naturalmente si logramos hacer el 0-1, yo creo que la presión hacia ellos aumentaría mucho. Todo esto son suposiciones, lo que sí es que no podemos jugar es cediendo 45 minutos como lo hicimos hoy. Nos faltó ser un poco más inteligentes e interpretar lo que estaba haciendo el equipo contrario. Tuvimos algunas llegadas aisladas pero no tan claras y con los espacios que dimos en el primer tiempo, inclusive ellos pudieron haber marcado otro gol. Es difícil hablar de justicia en el futbol”, agregó Ferretti.

El ‘Tuca’ no ve tanta diferencia sobre quién abre y cierra la serie, esto al tratarse de dos equipos de la Sultana del Norte: “Los dos estamos acostumbrados a jugar en cancha rival. Estamos en la misma ciudad y no nos pesa tanto, la verdad. Espero que mi equipo en el partido de Vuelta tenga este equilibrio. Parece que ya habíamos encontrado esta solución pero volvimos a tener estos picos, un primer tiempo muy bueno y un segundo muy bajo”, sentenció.

Tigres visitará al Puebla el viernes en el Estadio Cuauhtémoc, con la decisión abierta de poder emplear un plan B, dado que ya calificados y con el resultado adverso en la Final de CONCACAF, hay apertura de poder dosificar sin ningún problema.