Puntuaciones de Necaxa en la jornada 16 de la Liga MX CL19
(Foto: Fernando Montañez)

Puntuaciones de Necaxa en la jornada 16 de la Liga MX CL19

Necaxa rescató un punto de su visita a Monterrey, con lo que selló su pase a la Liguilla.

rodrigomg
Rodrigo Martínez

Rayados y Rayos igualaron a dos tantos en un juego de dos equipos que veremos en la fase final de este Clausura 2019. Los locales mandaron un cuadro alterno con vistas a la final de Campeones de CONCACAF que disputarán el próximo miércoles, mientras que Necaxa puso en el campo a lo mejor que tiene, con la excepción de su capitán, Ventura Alvarado, quien estaba suspendido tras ver el cartón rojo el fin de semana pasado.

Los visitantes se adelantaron pronto en el juego con un gol de Brian Fernández, pero Monterrey supo reaccionar para darle la vuelta al partido con goles de Bareiro y Johan Vázquez; por su parte, Daniel 'Fideo' Álvarez entraría de cambio para poner cifras definitivas al encuentro. Cuando se esperaba una recta final emocionante con ambos conjuntos buscando la victoria, una polémica expulsión al goleador Fernández apagó los ánimos y pudo haber dictado sus últimos minutos como necaxista.

Once inicial

Hugo González 8 | Pese a la presión ejercida por el público, dio un buen encuentro, sin responsabilidad en ninguno de los goles y con buenas salidas aéreas ante los constantes centros hacia su área.  

Osmar Mares 7 | Cumplió a secas, pues aportó la seguridad defensiva para que Calderón se lanzara con libertad al ataque, pero también permitió demasiados centros al área desde su banda.

Fernando Meza 6 | Su marca tan cercana al rival lo llevó a cometer muchas faltas en los linderos del área, lo que a su vez provocó que el silbante le marcase en contra incluso en las jugadas en que los atacantes rivales fingían. Además de que un rechace suyo hacia el centro provocó el segundo gol regio. 

Alexis Peña 7 | En general tuvo un buen partido, pero lució descoordinado en la jugada del segundo gol, cuando Meza rechazó el balón hacia su persona y no atinó a despejar el balón, sino que dejó el esférico servido para el golazo de Bareiro. 

Brayan Beckeles 6 | Aportó muy poco al frente y cometió demasiadas faltas sobre Maxi Meza, que a la postre generarían el primer gol de Monterrey, precisamente a balón parado desde aquella banda.

Cristian Calderón 8  | Una y otra vez corrió por la banda para aparecer a espaldas de Brian dentro del área, así como para formar una línea de cinco hombres atrás que le complicara los ataques a los locales. 

Luis Gallegos 8 | Se convirtió en un buen apoyo para que 'Lalo' Herrera tuviera con quien descargar el balón y mandar pelotas filtradas, sin embargo, algunos regresos le costaron tener que cometer falta para cortar el contragolpe.

Rubén González 7 | Tuvo que participar en un juego más "sucio" de lo que acostumbra, con mucha lucha por la posesión de la pelota en media cancha y menos trato fino con ella.

Ángel Sepúlveda 6 | Como de costumbre, poco que destacar del atacante mexicano, buen apoyo y lucha por le pelota en la media cancha, pero nulo aporte en ofensiva. Fue sustituido al medio tiempo.

Brian Fernández 9 | Fue el jugador más peligroso mientras estuvo en cancha, ya que picó una y otra vez a espaldas de los centrales. Fue expulsado en un momento caótico del encuentro, pues quiso corregir al árbitro quien lo amonestó por reingresar sin permiso al campo cuando no se pudo realizar su cambio por Facundo Castro.

Eduardo Herrera 8 | Hizo una gran labor jugando como poste y bajando hasta tres cuartos de cancha para recibir el balón y crear un hueco en la defensa que Brian pudiera aprovechar. 

Cambios

Rodrigo Contreras 6 | Jugó los segundos 45 minutos, pero pasó más tiempo compitiendo por aire que con el balón controlado. Intentó un par de veces sorprender al arquero de lejos, pero en ninguno de sus intentos encontró la portería.

Daniel Álvarez 9 | Ingresó para la segunda mitad y le dio oxígeno a la banda izquierda, apareció permanentemente como opción de pase y una de esas jugadas culminó en un auténtico golazo para el empate definitivo. Estuvo cerca de convertir un doblete en un disparo casi idéntico, pero la figura del arquero se alzó para evitar la derrota. 

Facundo Castro 5 | Tras la novela que se generó en torno a su ingreso, entró totalmente desconcentrado al campo, se equivocó en pases y recepciones básicas.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo