Con el paso de los juegos, en el Clausura 2019, los Tuzos han buscado reencontrarse con la Liguilla después de casi dos años de no lograrlo debido al bajo rendimiento y un pasar de jugadores que han llegado sin encontrar acomodo en el planteamiento táctico.

Sin embargo, a pesar de los bajos números del conjunto hidalguense desde el campeonato contra Monterrey, una cifra histórica goleadora se está forjando.

Una cifra de Jara

Franco Daniel Jara, delantero de 30 años, en el actual torneo Clausura 2019 lleva 7 goles en 1,384 minutos jugados, en los 17 juegos donde ha sido titular. A pesar del buen momento de Ulloa anotando en menos minutos jugados (6 goles en 605'), Franco se encuentra cerca de convertirse en el máximo goleador histórico de los Tuzos ya que está cerca de rebasar la marca que dejó Gabriel Caballero: 69 goles. 

El ariete ha contribuido a que Pachuca, de la mano de Martín Palermo, encontrara la brújula que los ayudó para asegurar su boleto a la próxima liguilla. Con 28 puntos obtenidos, Pachuca regresará a la fiesta grande en la pelea por el título, siendo Franco uno de los principales autores de este regreso y que la afición espera responda de buena manera debido a que en el cruce puede darse contra Monterrey, Tigres, America o Cruz Azul.

Con 21 goles en la temporada 2018-2019, Jara se encuentra listo para ingresar en el libro dorado de la historia tuza y ser recordado como el máximo goleador histórico de Pachuca, esperando llevar otro titulo a los dirigidos por Martín Palermo a la vitrinas tuzas que ya ansían después de que en el 2016 se coronaran en el estadio BBVA Bancomer de Rayados.