Atlas renueva contratos de gran parte de las Rojinegras

Buscando seguir con la misma solidez y consistencia de cara al próximo año futbolístico, la directiva de Atlas ha renovado a ocho jugadoras del plantel.

Atlas renueva contratos de gran parte de las Rojinegras
Foto: José Acosta / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Tras dos grandes temporadas en el año futbolístico 2018 - 2019, la intención por convertir a Atlas en uno de los grandes equipos de la Liga MX Femenil sigue más en pie que nunca. En sus redes sociales han anunciado que ocho jugadores han renovado su vínculo en el equipo, siendo todas fundamentales en la forma y estilo de juego del equipo en los más recientes dos torneos.

La construcción de un equipo va de atrás para adelante, es por eso que la primera en renovar fue la guardameta Ana Gaby Paz que le vino a dar una enorme seguridad al marco. Este torneo no pudo estar todos los partidos bajo los tres postes por una lesión, pero en los diez juegos que disputó fue muy sólida y ayuda a mantener en varios juegos su portería en cero.

En defensa, fueron dos las jugadoras que estamparon su firma en el contrato. La juvenil Karla García, con apenas 17 años se convirtió en un bastión de la defensa teniendo actividad en todos los partidos que jugó en el año el equipo. Alejandra Franco fue la otra futbolista en la zaga que seguirá ligada al equipo. Jugando como lateral, ha tenido una gran competencia por ser titular y su solidez es importante para el equipo.

Una de las partes que fue más importante fue el mediocampo, ahí Zellyka Arce y Joana Robles han renovado su vínculo con el equipo tapatío. Siendo ambas jugadores de gran importancia para el esquema ofensivo que implanta en la cancha Fernando Samayoa. Ambas futbolistas llegaron hace un año a la Madriguera y de inmediato, se convirtieron en figuras del equipo.

En el último tercio de cancha fue donde más renovaciones realizó el equipo rojinegro. Fabiola Ibarra, actual campeona de goleo se quedará más torneos en el equipo buscando refrendar su título individual conseguido. Otra jugadora en esa tercia temible de ataque que firmó contrato fue Adriana Iturbide que se convirtió en la "9" que necesitaban las Rojinegras; tanto así que su gran nivel la llevó a Selección Mexciana. La última jugadora que firmó fue Ana Rosa García, extrema que juega por cualquiera de los dos sectores y siempre que es requerida, entra al campo para aportar goles o asistencias.

Con esta base de jugadoras, el objetivo de este año calendario seguirá mantenerse en el rumbo en el que están. Pelear ante Tigres y Rayadas por la supremacía del Grupo 2 y claro, tener la posibilidad de ser campeonas del torneo.