Hace ocho días fue cuando Atlas dió a conocer por medio de sus redes sociales, que Manuel Balda se convertía en el primer refuerzo del equipo para el Apertura 2019. Este martes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara para cerrar los últimos detalles e incorporarse a finales de la semana a la pretemporada que comenzará en Atlas.

"Llego muy agradecido, especialmente con Dios por esta linda oportunidad que me están brindando.  La directiva de Atlas me dió su confianza desde el día uno y muy contento de llegar a esta linda ciudad", mencionó el volante Manuel Balda.

No es una casualidad la llegada de Balda, ya que su representante es Gonzalo Vargas. Quién en su época como futbolista, vino al fútbol mexicano a jugar con Atlas. Fue esta, una de las razones para que Balda viniera al conjunto rojinegro de forma definitiva y firmara contrato que lo ligue a la institución para los próximos tres años.

Siempre para un jugador sudamericano, venir a la Liga MX es uno de los grandes atractivos. Esto mencionó Balda de la oportunidad de venir a jugar con el equipo rojinegro y tener la ilusión de volver a vestir la tricolor de Ecuador. "Gracias a Dios, ya he estado en selección. Estar en el fútbol exterior, en este caso en el mexicano es algo muy bueno y quizás, será más fácil llegar a la selección. Vengo con mucha ilusión de hacer bien las cosas con el equipo, aportar mi granito de arena y sobre todo, hacer bien las cosas", declaró.

Para el conocimiento de los aficionados, 'Manu' explicó un poco las características que tiene como jugador y lo que puede aportar en Atlas. "Soy un volante al cual le gusta mucho llegar al área. Me gusta tener el balón y también pegarle de fuera del área,  dar ese último pase al delantero u otro compañero para hacer el gol", finalizó el ecuatoriano.