Si hay alguien que busca su revancha con el León, es Pedro Aquino. El peruano llegó hace un año al equipo y no tuvo un primer semestre bueno; entre una lesión y un par de expulsiones lo dejaron fuera de distintos partidos interesantes. Lo mismo pasó en el Clausura 2019, cuando parecía que iba a encontrar regularidad jugando los primeros cuatro partidos.

Si bien es cierto que muchos minutos no tenía dentro del campo, Aquino había dejado grandes sensaciones entre la gente cada vez que participó. Sin embargo, una pubalgia lo aquejó a partir del duelo ante Querétaro de la jornada 4, donde incluso marcó gol, y a partir de ahí se vio impedido de seguir participando con el equipo.

Fue inesperado, pero al final Pedro terminó siendo operado y no pudo reaparecer con la Fiera a lo largo del semestre. Ahora, con todo eso, busca su revancha y su intención es permanecer con el equipo, tanto que ha rechazado un par de ofertas que llegaron a él para salir del club esmeralda. Una proveniente del futbol europeo y otra más del futbol de los Estados Unidos, dentro de la MLS; esto, de acuerdo a una fuente cercana.

Aquino tiene un par de años más firmados de contrato con los Esmeraldas y, aunque claro está que su sueño es algún día jugar en el Viejo Continente, su presente está enfocado en el Bajío mexicano y buscará saldar la deuda pendiente que generó con su ausencia, pues las expectativas que se tenían de su rendimiento eran altas.