Arrancó la pretemporada del León este viernes en el Estadio y, con un Ignacio Ambriz apoyado de una muleta, el equipo tuvo su primera práctica que fue bastante ligera dentro del inmueble, con la presencia también de Rodrigo Fernández, vicepresidente de la institución.

En el llamado Glorioso destacaron las ausencias lógicas de los seleccionados Mena, Montes, Navarro, Tesillo y Campbell, así como la del refuerzo Ismael Sosa, el único hasta ahora confirmado y que se incorporará al resto del plantel en la Bella Airosa. Leonardo Ramos, otro amarrado prácticamente, hará lo mismo.

Tampoco se presentaron ya con la Fiera los atacantes Vinicio Angulo y Walter González, quienes ya fueron confirmados como bajas del equipo. No obstante, Dilan Zúñiga, chileno que no continuará para la siguiente campaña, estuvo presente y sí trabajó algunos ejercicios, aunque se sabe que su destino será el Everton de Viña del Mar.

Por otro lado, Pedro Aquino, Osvaldo Rodríguez, ‘Nacho’ González y William Yarbrough no entrenaron al parejo del plantel. En la situación de Yarbrough, se sabe que se le busca acomodo en otro club, por lo que no continuará con los Esmeraldas.

La Fiera, con ausencias y lesionados, viajará entonces este mismo viernes por la tarde a Pachuca para hacer exámenes médicos y trabajará en Querétaro a partir del domingo con entrenamientos a triple sesión. A partir del 28, comenzarán los encuentros amistosos ante Juárez, Herediano, Mineros y en Estados Unidos, ya en el mes de junio, frente a Rayados y Toluca.