El Puebla se encuentra en plena pretemporada de cara al Apertura 2019. Muy poco se ha sabido sobre los nuevos refuerzos, por lo que analizaremos a los jugadores foráneos que se encuentran entrenando con el equipo.

Es importante recodar que el cupo máximo de extranjeros en la Liga MX, a partir del torneo entrante, son 12. Estos cupos en la franja están ocupados por: 

Nicolás Vikonis

El cancerbero uruguayo fue muy sonado en el famoso fútbol de estufa ya que se mencionaba que llegaría como refuerzo a Pumas. Sin embargo, esto nunca se oficializó y solo quedó como un rumor.

El portero poblano se encuentra concentrado en la pretemporada de la Franja. Desde su llegada en 2018, Vikonis se volvió titular indiscutible bajo los tres palos. En el Clausura 2019, fue titular en 15 ocasiones, debido a que estuvo lesionado durante dos jornadas.

Vikonis Foto: Club puebla
 Foto: Club Pebla

Luis Haquin

El boliviano llegó procedente del Oriente Petrolero boliviano para el  Clausura 2019. Aunque el defensa no tuvo la regularidad esperada puesto que sólo jugó 7 partidos (367 minutos), por motivo de la Copa América 2019 fue titular en los tres partidos antes de ser eliminados.

Se espera que para este torneo explote su calidad que lo llevó a ser parte de su selección a tan joven edad.

Foto: 90 min
Foto: 90 minutos

Ignacio Pallas

El defensa central uruguayo de 36 años es un jugador que, considerando su edad y falta de adaptación desde su arribo, no representa una solución constante para el equipo.

Para el Clausura 2019, el defensa jugó solamente 7  partidos contabilizando un total de 745 minutos en el torneo.

Foto: Club puebla

Brayan Angulo

Otro de los jugadores clave para el buen torneo fue Angulo. Tras casi seis meses sin jugar por una rotura de ligamentos en la rodilla, se adueñó nuevamente de la lateral izquierda.

Su gran torneo lo proyectó en el futbol de estufa para reforzar a los equipos de Monterrey, pero nada se concretó. En el último certamen, disputo 15 partidos sumando un total 1,304 minutos anotando además de 2 goles. Un pilar para la defensa poblana.

Foto: Telemundo deportes

Alejandro Chumacero 

Su llegada se dio en 2018 donde rápidamente se volvió pieza clave para Enrique Meza. Durante  el Clausura 2019 chumacero jugo casi todos los partidos (16 juegos), aunque para la recta final del torneo tuvo un bajón importante de juego.

Esto generó que Chelís ya no lo contemplase como titular y se volviera un cambio habitual, por lo que acumuló solamente 953 minutos. Disputó la Copa América 2019 con Bolivia donde fueron eliminados en fase grupos.

Foto: Futbolmania

Christian Marrugo

Un viejo conocido del equipo poblano. El semestre pasado estuvo a préstamo con Millonarios de Colombia en la liga Águila. Disputó más de 16 partidos y anotó dos goles, aunque tuvo que regresar al Puebla por ser lo los dueños de su carta después de que el equipo colombiano no renovó el préstamo.

Marrugo llegó a la Franja para el Apertura 2017. Rápidamente se hizo de la titularidad, aunque con el paso del tiempo bajó mucho su nivel lo que ocasionó su salida del Puebla. En su último torneo, participó en 16 partidos (1,128 minutos) y anotando un gol.

Foto: golombianos