Oswaldo Alanís: "Vengo por muchas cosas, no por una zona de confort"

El defensor central asiente que actualmente no ve su futuro de nueva cuenta en Europa, debido a que se encuentra enfocado en el torneo venidero con Chivas, donde pelearán por no descender. 

Oswaldo Alanís: "Vengo por muchas cosas, no por una zona de confort"
Foto: José Acosta - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

La aventura en España culminó, después de militar un año en el Real Oviedo de la Segunda División, Oswaldo Alanís regresó a casa y esta tarde fue presentado como refuerzo de Chivas. Amaury Vergara, Presidente del equipo, en compañía de Mariano Varela, Director Deportivo, y Tomás Boy, Director Técnico, presidió el evento y dio unas palabras de bienvenida al defensor michoacano.

Quizá nunca se fue, siempre estuvo en casa y, a pesar de lo que pudo pasar antes, llegamos a un nuevo acuerdo en un momento importante para el equipo. Viene mejorado por su experiencia en Europa, bienvenido a Chivas que es tu casa”.

A su vez, Alanís se dijo contento por volver al Rebaño, que desde el inicio de las pláticas hubo interés por ambos lados para concretar el traspaso, por lo que aceptó regresar al equipo que le tiene cariño según sus palabras.

Muy contento por regresar y todo lo que me ha dado Chivas, muy agradecido con la intención y todo lo que se hizo para estar acá, vengo con experiencia, muchas ganas con lo que se ha aprendido y motivación para llevar a Chivas donde debe estar y donde todos queremos”.

Lo que sí tengo claro es lo que siento por Chivas, el cariño que le tengo y también la atención e intención que tuvo para traerme. Aparte del cariño que le tengo, hubo momentos difíciles, pero desde que empezamos a platicar se vio la intención que da certeza de que estás tomando una buena decisión”, añadió el zaguero.

El central de 30 años asumió que su partida hace un año fue con la intención de cumplir un sueño y el momento de su regreso no se debe al conformismo sino a la existencia de etapas y procesos, por lo que afirma que llegar de nueva cuenta al cuadro rojiblanco es un reto de mayor magnitud.

La decisión de irme fue por un sueño y lograr algo, idealizas cosas como futbolista, como persona; al vivir te das cuenta que hay etapas y procesos. Al final la vida te lleva a veces por donde menos esperas, pero es por algo bueno; se dio la situación de acá, es difícil, no nos damos cuenta lo complicado que es para un mexicano estar en Europa por el tema extracomunitario, el mismo sueldo, una forma de pensar de Europa que no nos ve o necesitas demostrar mucho para sobresalir. Valoras la edad que tengo, la intención que tenían de que viniera a Chivas; vengo por muchas cosas, no por una zona de confort, es un reto incluso mayor”.

Finalmente, Oswaldo Alanís no se enfoca en un futuro retorno al balompié europeo, pues su mente se encuentra en el presente con Chivas, en el próximo torneo a disputar, donde los rojiblancos estarán peleando por no descender.

Me veo pensando en este torneo, pensando en el tiempo que tengo para aprovechar Chivas al máximo, no me gusta ver el futuro. Pienso en muchas cosas, en lo que tengo ahorita y al final la vida es así, por mucho que puedas planear todo puede ser distinto; pienso en lo que tengo ahorita, tres años de contrato y aportar lo que tengo”.