Los Esmeraldas de León tuvieron este miércoles su segundo encuentro de preparación de cara al Apertura 2019, siendo esta vez los Mineros de Zacatecas, el conjunto que se metió al Estadio León; cabe decir que, con varios conocidos en su plantilla, como lo es Juan Calero, Omar Mireles, Steven Almeida, Héctor Mascorro y Óscar Suárez, todos con pasado leonés.

Ignacio Ambriz no se metió en complicaciones y para el partido puso a los mismos hombres que vencieron a Juárez el sábado pasado: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Ramiro González, Miguel Herrera, Edwin Lara, Carlos Guerrero, Rubens Sambueza, Ismael Sosa, Jean Meneses, José Juan Macías y Leonardo Ramos.

El cotejo arrancó movido, con alta intensidad principalmente por la disputa del esférico en el mediocampo. La visita amenazaba constantemente con desbordes por parte de Mascorro, mientras que a la Fiera le costaba la generación dados los intentos frecuentes por saltar la línea y buscar la pelota aérea en conexiones largas con Leonardo Ramos, que tuvo un complicado juego.

Pese a ello, y ante la molestia de Ambriz en la banca, los Esmeraldas se fueron al frente al 10’ vía José Juan Macías, quien clareó al arquero con un disparo desde fuera del área y que dicho sea de paso anotó su segundo tanto en pretemporada.

Posterior a eso, Mineros buscó hacerse de la pelota y el trámite era ríspido, lo que favoreció para que, en un desborde por la izquierda, Roberto Nurse apareciera dentro del área para hacer un disparo ante el achique de Cota y así emparejar los cartones, situación totalmente merecida por el esfuerzo que hacían los zacatecanos.

Así se fueron al descanso en un choque pactado a 2 tiempos de 45 minutos, como se hace tradicionalmente. Los visitantes movieron todo su equipo, mientras que ‘Nacho’ Ambriz de arranque hizo solamente tres modificaciones con el ingreso de Yarbrough, Yairo -quien fue puesto como lateral- y José de Jesús Godínez, ante las salidas de Cota, Lara y Ramos.

Constantes cambios impidieron un desarrollo equilibrado del partido, por lo que éste terminó en igualada a uno. La Fiera así concluyó su segundo ensayo amistoso en casa, puesto que los dos últimos se llevarán a cabo en Estados Unidos, a donde viajarán este viernes.