¿Los XI Tuzos que iniciarán el torneo?

Pachuca y León se enfrentarán en la jornada 1 del torneo de Liga Mx en el Estadio Hidalgo,analizamos la pretemporada del cuadro blanquiazul y su posible cuadro inicial del Apertura 2019.

¿Los XI Tuzos que iniciarán el torneo?
Foto: Club Pachuca Tuzos
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

Los Tuzos del Pachuca debutarán este sábado ante la Fiera del León en el Estadio Hidalgo en el duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo de liga Mx, el conjunto hidalguense buscará la victoria para comenzar con el pie derecho el Apertura 2019 y así mantener el invicto de partidos como local que ha traído la era Palermo.

Los blanquiazules tendrán nuevas incorporaciones para enfrentar este torneo, se hicieron de los servicios de Rodrigo Rey, portero Argentino que militaba en la liga griega defendiendo los colores del PAOK, asimismo el colombiano Jonathan Copete directamente del Santos de Brasil y el ecuatoriano Romario Ibarra.

De igual manera el Argentino Gustavo Cabral y los mexicanos Luis Chávez y Heriberto Olvera defenderán los colores hidalguenses a partir de este torneo.

Los jugadores que ya no vestirán los colores blanquiazules serán: Ismael Sosa (León), Joaquín Martínez (Morelia), Leonel Moreira (Bolívar), Ángelo Sagal (FC Juárez), Nahuel Bustos (Talleres).

La pretemporada hidalguense tuvo como resultado dos victorias, dos empates y una derrota, enfrentando a  Memphis 901, América de Cali, Medellín, Potros UAEM y al combinado de Puebla.  

¿Los XI elegidos?

Después de la pretemporada el Titán Palermo dejo entrever que jugadores tendrían más participación en este torneo.

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

Para defender la portería Rodrigo Rey iniciaría con el voto de confianza de su técnico quien le dio bastantes minutos en la pretemporada y buscará que se consolide en el fútbol mexicano.

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

La zaga hidalguense parecería que no presentará grandes modificaciones partiendo con Raúl López, Óscar Murillo, la incorporación de Gustavo Cabral (alternando con Jaine Barreiro) y Emmanuel García, teniendo suplentes que estarían buscando el puesto de titular mejorando la competencia interna como Heriberto Olvera, Edwin Hernandez, Micky Tapias además de los canteranos Horacio Torres, Víctor Mora y Kevin Álvarez.

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El medio campo de los tuzos sería comandado por Jorge Hernandez, respaldado por Víctor Guzmán y Edwin Cardona, salvo alguna modificación por Luis Chávez el cual mostró buena dinámica en la pretemporada sumando minutos importantes y la confianza a su técnico.

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

La ofensiva tuza ahora está más competida sin embargo el timonel de los tuzos gustó de colocar a Jonathan Copete, Romario Ibarra y alternando a los arietes Argentinos Ulloa y Franco Jara.

Sin embargo podríamos ver en lugar de alguno de los nuevos refuerzos a Erick Aguirre, juvenil  que es del agrado de Martín Palermo.

De esta manera de acuerdo al análisis de la pretemporada los Tuzos saldrían a defender el invicto en el Hidalgo y llevarse los primeros puntos del torneo en búsqueda de la séptima estrella del combinado hidalguense.