La tarde de este domingo, en la capital del Estado de México, los conjuntos de Toluca y Querérato se enfrentaron, lo que marcó su debut en en el segundo certamen del año de la Primera División. En esta ocasión, el resultado le favoreció a los visitantes.

Los 'Diablos' iniciaron de mejor forma el cotejo, siendo los que proponían y los que tenían la posesión del esférico. Antes de los cinco minutos, Felipe Pardo estuvo muy cerca de adelantarlos tras conectar el servicio de Aníbal Chalá, mismo que fue tapado por Luis Romo.

Sin embargo, poco a poco, los locales carecieron de claridad para generar oportunidades, lo cual fue aprovechado por los 'Gallos', quienes, a través de Ake Loba, lucieron peligrosos. Su aviso más importante fue un disparo de Jesús Escoboza que Alfredo Talavera alcanzó a tapar con un manotazo.

En la parte complementaria, el disparo de media distancia comenzó a hacerse presente en ambos bandos. No obstante, los que lograron concretar uno fueron los queretanos, por conducto de Fabián Castillo, quien apenas había ingresado; el atacante colombiano sacó un potente tiro cruzado que se incrustó en el ángulo superior derecho.

El panorama de los mexiquenses se vio aún peor cuando, con ayuda del VAR, Marco Ortiz expulsó a Rodrigo Salinas por una fuerte plancha sobre Castillo. Aunado a esto, acciones después, cayó el segundo tanto del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich vía Jesús Escoboza, quien picó el balón ante la salida de 'Tala'.

La reacción de los comandados por Ricardo La Volpe nunca llegó, por lo que el 'Gallo' terminó cantando en el inmueble del 'Diablo'. En la siguiente fecha, los dos jugarán fuera de casa; Toluca visitará a Cruz Azul y Querétaro a Xolos de Tijuana.

VAVEL Logo
Sobre el autor