Anderson Santamaría: "El equipo da para ilusionar"

Previo a que pueda dar sus primeros minutos con Atlas este martes en Copa MX, el central peruano habló del buen inicio que han tenido sus compañeros en Liga.

Anderson Santamaría: "El equipo da para ilusionar"
Foto: José Acosta / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con el gran inicio que ha tenido Atlas en el campeonato con dos victorias al hilo, ahora el enfoque será más grande en los objetivos al iniciar este martes la Copa MX. El central peruano que ahora es propiedad del equipo, por los próximos tres años, comentó que va bien el equipo para conseguir a priori, los objetivos que se plantearon.

"A la afición agradecerles porque en el último partido me tocó vivirlo desde afuera y el ambiente estuvo espectacular. Lo que le podemos decir a la afición es que el equipo va paso a paso. Ahora el objetivo es Pachuca, luego Santos y así iremos afrontando cada partido como si fuera una final. Este equipo da para ilusionar, pero debemos ir paso a paso. Necesitamos el apoyo de ellos (afición) porque es muy gratificante sentir lo que se vive fuera del estadio", Anderson Santamaría pide a la afición apoyo, porque pueden aspirar a cosas importantes.

Desde el torneo anterior al finalizar este, hubo incertidumbre por concer el futuro de Anderson Santamaría. Porque el central había mostrado gran nivel con los Zorros de cara al Apertura 2019. "Desde que terminó el torneo pasado, mi futuro era incierto.  Lo más probable era que regresara a Puebla, dueño de mi carta, pero me fui pensando en tema selección.  Después estuvo el tema Santos, pero siempre estuvo en mi cabeza el regresar a Atlas. Me siento muy cómodo desde el técnico y el equipo, la hinchada es increíble. Me debo a Atlas y quiero ponerme a punto", puntualizó y sorprnedió que dio a concer que Santos estuvo buscando sus servicios.

Al haber llegado tarde Anderson, por la competición que tuvo con Perú en Copa América, no pudo hacer pretemporada. Por esta razón Martín Nervo y Jorge Segura tomaron el puesto titular en la central. "La competencia interna está muy apretada, es lo que nos va a fortalecer el grupo. Hoy les toca jugar a Nervo y Segura, dos defensas muy buenos, hace rato que no se lograban dos arcos en cero de forma consecutiva. Lo están haciendo muy bien y ahora los que estamos atrás venimos trabajando duro para que la competencia sea alta y potenciar al grupo", explicó Santamaría sobre ganarse un puesto titular.

Para culminar, el central peruano habló de lo que será la competencia de Copa MX, que mañana será el debut en casa ante Pachuca. "El objetivo del Atlas son los dos torneos. Se formó un equipo competitivo para pelear ambos frentes, ahora vamos 6 de 6 en la liga, sabemos que tenemos tema pendiente en la porcentual. Pero sería mediocre solo pensar en eso, vamos con el objetivo de liguilla y lo otro se resolverá. En el tema Copa, mañana iniciamos, aún no sabemos quién jugará, pero el técnico irá por los dos torneos y el equipo está igual de mentalizado".