No ha sido un inicio de torneo fácil para Necaxa, que apenas suma un punto y cero goles anotados en sus primeros dos encuentros del Apertura 2019, al respecto, Guillermo Vázquez identifica en las numerosas altas y bajas que tuvo su equipo, una de las razones principales para el mal arranque.

"Salió gente, está llegando gente que no conoce la liga ni a sus compañeros y aunque no es pretexto, es normal. Estamos trabajando fuerte y no sé cuánto falte para mostrar un mejor nivel, necesitamos estar concentrados y no desesperarnos".

En ejercicio de honestidad, el timonel reconoció que su equipo no hizo un buen trabajo: "dimos ventajas, nos falta trabajo, coordinación y marcar mejor, al frente no producimos mucho, mientras que Pumas aprovechó su localía para mostrar mucha movilidad".

Con respecto al cuadro que mandó a la cancha de Ciudad Universitaria, confesó que las ausencias lo han obligado a adaptar a algunos de sus jugadores a otras posiciones, lo que ha llevado a "no tener un cuadro base fuerte".

Desde el inicio del año futbolístico, cuando enfrentó a Cruz Azul por la Supercopa MX 2019, 'Memo' no ha podido contar con sus dos contenciones titulares en el semestre anterior, torneo en el que llegó a Liguilla; Rubén 'Oso' González causó baja al unirse al Club América y Luis Gallegos sufrió una fractura en el dedo del pie.

Veracruz liquidó su deuda

En temas de otra índole, el estratega declaró que Veracruz ya hizo el pago de los adeudos que tenía con él y el resto de su cuerpo técnico, razón por la que agradeció a la FMF y a la Asociación Mexicana de Futbolistas por haberles brindado apoyo.

VAVEL Logo
Sobre el autor