Los Rojinegros del Atlas recibieron en el estadio Jalisco a los Tuzos del Pachuca, en el comienzo de la Copa MX. El partido fue bastante parejo y el marcador final fue un justo empate a un gol. Por los Zorros marcó Ricky Álvarez y por la visita anotó Jonathan Copete.

Desde el comienzo del partido, Atlas mostró mucha intensidad y ganas de buscar el arco contrario, y apenas a los 3 minutos, había conseguido el gol de Bryan Trejo, pero el árbitro lo anuló por una supuesta mano previa a la definición. Aunque los Zorros no bajaron los brazos y a base de empuje, consiguieron un par de aproximaciones en los siguientes 10 minutos.

Con el paso de los minutos, Pachuca emparejó el trámite del partido, comenzó a generar opciones de gol, especialmente por las bandas, con Cardona y Figueroa. Sin embargo, Atlas se adelantó en el marcador tras un golazo de tiro libre de Ricardo Álvarez, a los 29 del primer tiempo.

Con el gol en contra, Pachuca adelantó líneas y buscó de manera insistente el arco rival, pero sin mucha claridad. Atlas por su parte, no replegó líneas, al contrario, buscó presionar y recuperar el balón lo antes posible. En la recta final del primer tiempo, Roberto de la Rosa estuvo cerca de marcar, pero un par de atajadas de Édgar Hernández evitaron la caída del marco rojinegro. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el comienzo de la segunda parte, Atlas volvió a asumir el rol de protagonista, con intensidad, tenencia de balón y aproximaciones aquejantes. Mientras Pachuca buscó contrarrestar con balones a profundidad y al talento egocéntrico de Edwin Cardona.

Los Tuzos buscaron en al menos un par de ocasiones el gol del empate, y casi lo consiguen, pero ambas jugadas fueron anuladas por fuera de lugar. Aunque los Zorros respondieron con mucha presión para recuperar la pelota y contrarrestar los embates hidalguenses.

Para la recta final del juego, como era de esperarse, Pachuca se lanzó con mayoría numérica al frente, pero Atlas no se encerró a defender, sino que buscó responder con esfuerzo en la disputa de cada balón. Aunque al 81’, los Tuzos se quedaron cerca de empatar, tras un tiro libre, donde Jonathan Copete cabeceó en el área chica, pero su remate se fue desviado por lado de la portería.

Sin embargo, un par de minutos después, el propio delantero colombiano volvió a recibir dentro del área un centro en solitario, pero ahora giró correctamente su cabeza para marcar el empate. Al 89’ Atlas tuvo para poner el 2 goles a 1, con un tiro cruzado de Barceló, pero Blanco atajó el remate.

Pachuca respondió con un contrataque que culminó con un potente tiro de Miguel Tapias, que a una mano desvió Hernández. Ya sin más que destacar, ambos equipos no se hicieron daño y terminaron con un empate a un gol.