Leandro Cufré implementará proyecto de jóvenes en Copa MX

Después del empate en el debut de Copa MX, Cufré destacó que la cantera será la base para buscar trascender en el torneo de mitad de semana.

Leandro Cufré implementará proyecto de jóvenes en Copa MX
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

En los últimos minutos, Atlas dejó escapar la victoria ante Pachuca en el inicio de la Copa MX, aunque se mantiene el paso invicto en el inicio del año futbolístico. Leandro Cufré destacó el funcionamiento del equipo a pesar del resultado, ya que en la cancha estuvieron durante 90 minutos, siete jugadores formados en la Madriguera.

"La base va a ser esta que se presentó hoy. Tenemos un proyecto con el club de potenciar a los jóvenes y usaremos la Copa para eso. Hoy jugaron siete canteranos y la verdad que fue un gran avance con los dos debuts. Estuvieron a la altura y estamos muy contentos con el proceso de los jóvenes", puntualizó Leandro Cufré.

No solo es competencia que ponen los jóvenes al plantel de Atlas, sino que la cifra de 12 extranjeros es otro punto que vuelve más complicado el proceso para Leandro Cufré para poner su alineación titular y los futbolistas que son convocados al encuentro. Acerca de esto, mencionó lo siguiente:

"Todos están contemplados para jugar en la liga. Hay obviamente algunos que necesitan más tiempo como Ricky y Lolo que tuvieron lesiones de ocho meses. Estos jugadores poco a poco irán tomando el ritmo y serán contemplados también para Liga MX", dijo Cufré sobre Ricky Álvarez y Lorenzo Reyes que van acumulando minutos después de sus lesiones.

Como último punto, el estratega rojinegro habló del rol que tendrá Pepe Hernández una vez regrese de Juegos Panamericanos: "Hable muy claro con él y quiere venir a pelear un puesto con el resto de sus compañeros. Nadie tiene el puesto asegurado, él lo va a pelear, me encantó su entrega y lo esperaremos. Dará competencia al plantel y eso siempre es bueno, genera que nadie se pueda relajar. Creo que el que está hoy (Camilo Vargas), tiene que preocuparse y no dejar de trabajar", finalizó.