Los Rojinegros del Atlas perdieron la ‘suerte’ y esta vez se toparon a un rival de mejor calidad, que los dominó gran parte del juego, y por supuesto, no les perdonó en los errores defensivos. Santos fue eficaz y supo ganar con firmeza el juego, con un doblete del uruguayo Brian Lozano.

Desde el comienzo del partido el conjunto visitante se vio un poco mejor, al menos en cuanto a la presión sobre la salida rojinegra, que los hacían equivocarse en los pases, por ende, había preocupación en la portería de Camilo Vargas. Aunque pasados los 10 minutos, Atlas emparejó un poco la cancha.

Y precisamente un error en la salida de Diego Barbosa, al intentar despejar el balón, pero Brian Lozano le tapó y en el rebote prendió el esférico con furia para dejar sin posibilidad al portero rojinegro y marcar el primer gol a los 16 minutos de juego.

Tan sólo cinco minutos después, el joven Adrián Lozano se quedó cerca de marcar el segundo gol, luego de un buen pase filtrado de Julio Furch, para que el juvenil echara su remate por un lado de la cabaña de Camilo. Atlas respondió con un jugada individual del ‘Rifle’ Andrade, quien tras encarar sacó un débil disparo por lado de la portería de Jona Orozco.

Aún con el marcador a su favor, Santos mantenía una constante presión en las salidas rojinegras, provocando varios errores de la zaga. El conjunto visitante se mostró muy superior al Atlas en los primeros 30 minutos. Al 33’, Osvaldo Martínez probó de media distancia con un potente tiro que se abrió al costado derecho del marco lagunero.

Al 37’, Brian Lozano generó una gran jugada individual por el pico izquierdo del área grande y sacó un potente disparo que fue atajado por Camilo Vargas. La presión santista seguía en aumento, parecía cuestión de minutos para que marcaran el segundo gol.

Sin embargo, el primer tiempo terminó con la ventaja mínima para Santos, sólo un gol a cero, pese haber sido muy superior al Atlas. Apenas a los cinco minutos del complemento, Julio Furch se perdió de una clara de gol en el área chica, al cabecear desviado el balón.

En los minutos consecuentes, Atlas adelantó líneas en busca del empate, y vaya que se acercó con centros al área, pero ninguno de ellos encontraba rematadores. Y ni hablar de remates con peligro de gol al marco de Jonathan Orozco. Pero Santos era más peligroso, con las pocas llegadas en el segundo tiempo, en su mayoría, producto de la presión alta.

En la recta final del partido, Atlas se fue con todo al frente, por obvias razones. Pero con más ímpetu que con ingenio, no lograban perforar la bien plantada zaga lagunera. Sin embargo, el mismo Brian Lozano volvió a marcar el segundo gol al 86’, tras un contragolpe y una serie de rebotes, el uruguayo finalmente terminó por empujar el balón a las redes.

Al 91’, el árbitro marcó penal a favor del Atlas, luego de revisar una jugada en el VAR. El cobrador fue Osvaldo Martínez, quien con fuerza y al centro logró vencer al portero para marcar.

Aunque Atlas intentó y se cansó de buscar el gol, nunca estuvo cerca de lograrlo. Santos fue muy superior y se llevó el juego con un contundente 2 goles a 1, para mantenerse una semana más en el liderato del campeonato.