En la tercera fecha de la Liga MX, Necaxa hizo un juego que le cayó como anillo al dedo, ya que la presión de tres juegos seguidos sin ganar empezaba a hacer eco en la afición. La goleada vivida en el Estadio Victoria servirá para recuperar confianza tanto en lo colectivo, como en todos los refuerzos ofensivos, quienes se hicieron presentes en el marcador.

Las anotaciones corrieron a cuenta de Maximiliano Salas en par de ocasiones, Juan Delgado, Mauro Quiroga, Jeús Ángulo, Eduardo Herrera y Cristian Calderón. Estos nombres y el gran desempaño grupal exhibido como locales, podrían estar anunciando lo que será el once titular de esta campaña para Guillermo Vázquez, tema pendiente ante las lesiones que el club arrastraba y las numerosas incorporaciones de esta ventana de transferencias.

Once inicial

Hugo González 8 | El arquero vivió un verdadero día de campo donde apenas tuvo que salir por la bola cuando Veracruz mandó centros al área, controlados con sus bien ensayadas salidas aéreas. Ante la poca exigencia, incluso pudo darse el lujo de presumir su asistencia tras un auténtico pase de área a área que partió la defensa escuala. 

Cristian Calderón 8 | Al no encontrar responsabilidades defensivas que cumplir, se dio un festín al ataque, donde su velocidad y técnica, destacadas pero que le falta pulir, lo hicieron un peligro constante. Ese peligro se materializó en el golazo que cerró la cuenta del 7-0.

Ventura Alvarado 7 | Aún si tener mucho trabajo, pudo complicarse solo al ser superado por aire o dejar botar la pelota en despejes largos que buscaban al rival. Al final, resolvió todas las situaciones gracias a la coordinación con su pareja. 

Fernando Meza 8 | El jugador al que más polivalencia se le ha pedido este torneo por fin pudo jugar donde más cómodo se siente, en la defensa central, donde además de cumplir, mostró que su experiencia en otras posiciones parece haberle dado más confianza para moverse a lo ancho y ser un respaldo con buen control de la pelota.

Ricardo Chávez 9 | En el primer encuentro donde pudo soltarse más para ir al ataque, pudimos ver que se siente cómodo pisando campo rival, no le pesa el correr de área a área permanentemente y puede aparecer como una opción para descargar el balón y abrir la cancha. Si sigue en este nivel, podría no soltar la titularidad aun cuando se dé el tan ansiado regreso de Carlos Guzmán luego de su lesión. 

Jesús Ángulo 8 | Sin ser incisivo o llegar a línea de fondo, el volante mexicano encontró el área en varias ocasiones, principalmente con base en un buen trato de esférico y la compañía de 'El Chicote', gracias a ello marcó su gol y estrelló una pelota en el palo.

Fernando Plascencia 8 | Ante un rival tan complaciente, el joven mediocampista mostró una cara diferente a lo visto anteriormente, queda claro que tiene condiciones, pero quizá le falte experiencia para mostrarlas con más regularidad y ante rivales mejor plantados. Estuvo cerca de inmortalizarse con un gol para la memoria que hubiera sido la cereza del pastel... la escuadra le dijo que no.

Claudio Baéza 10 | El contención chileno hizo su debut y parece haber llegado para arreglar muchas cosas que no habían funcionado en este equipo, pues fue el apoyo que Plascencia necesitaba para no ser exhibido. Al ser su primer partido cobra aún más mérito el cómo se asocia con sus compañeros y genera futbol sin el balón en los pies. Esperemos a verlo ante rivales más exigentes.

Juan Delgado 9 | Una vez que el volante chileno olió la sangre, no soltó a su presa. Su banda derecha fue sumamente productiva, pero tampoco se ancló a ella y apareció por ambos costados del campo. Una vez que se armó de confianza pudo anotar su primer gol como rayo y le pintó la cara a los rivales en más de una ocasión con jugadas de fantasía.

Maxi Salas 10 | Desde su debut, se ha visto que Salas podría ser un jugador diferente, pues su calidad técnica y la velocidad superior a la que suele actuar sobre el campo, obligan a una reminiscencia obligada de lo que fue Brian Fernández en sus inicios. El delantero argentino quiere estar en contacto permanente con la redonoda y eso, además de colocarlo en el lugar exacto para definir, debido a lo que pudo conseguir su doblete, le hace acompañarse con sus mediocampistas y ser el enlace entre la media y el ataque. 

Mauro Quiroga 8 | Con un repaso rápido, podría parecer que con un gol sencillo de resolver, aportó poco al juego, pero además de jalar la marca con cada movimiento, lo cual resultó en el gol de Delgado, debe hacerse el justo reconocimiento a cada momento en que presionó a los centrales y hasta al portero Jurado. Esta presión terminó por asfixiar a los veracruzanos y provocando cada vez más errores en defensa.

Cambios

Eduardo Herrera 8 | Apenas estuvo 12 minutos sobre el campo, pero le alcanzaron para meter un gol y quedarse a nada del segundo, por lo que podría ser un buen revulsivo cuando las cosas no funcionen entre los titulares.

Rodrigo Contreras 7 | El delantero argentino cumplió, se apoyó bien con sus compañeros cuando pudo hacerlo en ataque, pero sin destacar.

Daniel Álvarez S. C. | Disputó lo últimos 10 minutos del encuentro, con un par de desbordes exitosos, pero que no sirven como parámetro para evaluarlo.

VAVEL Logo
Sobre el autor