Es momento de dar comienzo a la segunda jornada de la Copa MX, para ir afinando detalles y el reacomodo de los grupos. El turno pone nuevamente en la palestra a los Rojinegros del Atlas, quienes tendrán que visitar la siempre complicada cancha del estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, casa del Atlético Zacatepec.

¿Cómo llegan?

Los Cañeros del Zacatepec no han debutado todavía en la Copa MX, pero sí en la Liga de Ascenso. Luego de vencer con la mínima diferencia a los Toros del Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdez. Con la solitaria anotación de Rodrigo Prieto al minuto 48.

Los Rojinegros del Atlas vienen de empatar en su debut dentro del torneo de la Copa MX, luego de un 1 a 1, en el estadio Jalisco, frente a los Tuzos del Pachuca, con las anotaciones de Ricardo Álvarez por los Zorros y el gol de Jonathan Copete por la visita.

Antecedentes

Los enfrentamientos entre Zorros y Cañeros no son nuevos, de hecho dentro de la Copa MX, ya se enfrentaron en la pasada edición, con saldo favorable para el conjunto verde, pues en casa de los cañeros, vencieron a los tapatíos y por ende, los eliminaron del torneo.

Jugadores a seguir

Giovanni Hernández | Ya lo ha demostrado, el canterano de Chivas tiene mucho talento en la pierna izquierda y precisamente ante Atlas, se ha lucido desde categorías inferiores. Ya con mucha experiencia en primera y segunda división, es el encargado de comandar los ataques cañeros.

(Foto: Ascenso MX)
(Foto: Ascenso MX)

Manu Balda | Aún sin saber la posible alineación, es muy probable que el mediocampista ecuatoriano tome partida en el once inicial, así como lo hizo ante Pachuca, ya que en el torneo de Liga no ha tenido participación aún. Pero tiene calidad y deberá mostrarla en Copa, para ir ganando más minutos en ambas competencias.