Respiro total para Leonardo Cuéllar. América Femenil estaba cayendo al vacío y apuntaba a que la palabra crisis comenzara a hacer acto de presencia, sin embargo, Lucero Cuevas le salvó la tarde a las azulcremas y su presencia fue vital para el primer triunfo del torneo 3-1 sobre Veracruz.

Primer tiempo que era prácticamente para el olvido, hasta que Jana Gutiérrez le puso algo de sabor al 38’. Tremendo disparo de media distancia al cual la cancerbera veracruzana María Ayala respondió con categoría, desviando a córner.

América vio como una llave al gol, el tiro de media distancia, es por eso que al 41’ Esmeralda Verdugo sacó otro bombazo que pasó muy cerca; tiempo de ir al descanso.

Arrancó el complemento y los fantasmas de lo sucedido ante Puebla hace 15 días comenzaron a hacer acto de presencia en el Coloso de Santa Úrsula. Al 53’, mala salida de la arquera debutante Renata Masciarelli en un córner y Paloma Velázquez puso el 0-1; silencio sepulcral en el territorio azulcrema.

No había de otra, Lucero tenía que ingresar al terreno de juego y así sucedió. Ingresó Cuevas y con tan solo un minuto en la cancha, la mandó a guardar. Centro de Monserrat Hernández y la ‘killer’ azulcrema de cabeza emparejó los cartones 1-1 en el minuto 58.

Por si esto fuera poco, Cuevas no escatimó y se mandó el segundo de la tarde, ahora a fenomenal centro de Jennifer Muñoz y Lucero se estiró al máximo para definir con el pie el 2-1 en el 66’.

La puntilla sobre las 'Tiburonas' la colocó Muñoz, que jugando como interior se animó a sacar disparo de media distancia que se fue al fondo al 69’ para el 3-1 que dictaba sentencia condenatoria.

Silbatazo final y América respira en la Liga MX Femenil. Llegó su primer triunfo y los primeros goles. Una semana para recomponer muchas cosas, ahora con la confianza que brinda una victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor