Gignac y diez más electrocutan al Necaxa

Tigres sumó su tercera victoria en el Apertura 2019 tras vencer a los Rayos en el ‘Volcán’.

Gignac y diez más electrocutan al
Necaxa
Gignac ya le lleva 4 goles a Tomas Boy // Foto: Liga MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La celebración y la noche para el francés André-Pierre Gignac fue de forma redonda, ya que previo al juego se le rindió un homenaje por convertirse en el máximo goleador de los felinos, incluyendo un mariachi y ondeando la bandera francesa. Además, el delantero universitario se despachó con tres goles en los primeros 25 minutos del juego, por lo que los Tigres vencieron 3-1 a los Rayos del Necaxa, quienes habían goleado en la semana pasada al Veracruz.

Durante la primera media hora de juego se vio un partido desequilibrado, donde el conjunto de Ricardo Ferretti superó en todos los aspectos a los pupilos de Guillermo Vázquez. Ya con la categórica ventaja, Tigres controló las acciones y sobrellevó las acciones del juego para llevarlo a buenos términos.

Hat-Trick

Apenas al minuto 5, el centro de Quiñones fue a primer poste donde apareció Gignac para girar el cuello y meter el primero de la noche. Más tarde, Enner Valencia le pegó de corta distancia y la pelota rosó la base del poste derecho del portero Vázquez Mellado.

Mediante un contragolpe, Gignac recibió el balón recargado al costado de la izquierda, donde se metió y mandó el disparo a contrapié de todos para aumentar la ventaja. Mientras que al minuto 23’, una vez más apareció el delantero francés para colocarla al poste más alejado del arquero y poner el 3-0 en el Estadio Universitario.

Parecía que la masacre iba a verse en Nuevo León, pero Necaxa reculó en la defensiva y se ordenó mejor en el mediocampo, por lo que empezó a tener mayor tenencia de la pelota y lo capitalizó al minuto 43 a través de una acción a balón parado que alcanzó a desviar Ventura Alvarado para hacer el tanto de la honra.

El segundo tiempo fue paupérrimo, donde Necaxa ya no pudo meterse al juego y los Tigres sobrellevaron los últimos instantes para adjudicarse su tercera victoria del campeonato.

En la próxima jornada, los Tigres visitarán al Atlético de San Luis. Por su parte, los Rayos recibirán al enrachado Santos.