Luego de la goleada que Necaxa le propinó a Veracruz en la tercera jornada, y a pesar de la gran plantilla de Tigres, pocos se esperaban que en los primeros 30 minutos del juego, los universitarios aplastaran de forma tan clara a los Rayos.

Durante los primeros minutos del encuentro, la UANL hizo lucir como novatos a los elementos rojiblancos, llegaron una y otra vez a la portería visitante y Gignac se despachó un hat-trick en el marco de la celebración por la imposición de su récord como máximo goleador de dicho club. Ventura Alvarado marcó el único gol para los de 'Memo' Vázquez, el cual sirvió para calmar las aguas el resto del encuentro.

Once inicial

Hugo González S. C. | No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.

Jairo González 5 | Tuvo que cubrir la inesperada baja de Cristian Calderón. Le costó mucho el regresar cada que Tigres contragolpeó y tampoco aportó gran cosa al frente.

Fernando Meza 5 | Aunque no tuvo fallas puntuales, constantemente llegó tarde a la marca o no acertó a marcar al hombre que iba a recibir el balón.

Ventura Alvarado 4 | No tuvo la capacidad como capitán para recomponer antes de que el barco se hundiera. Él mismo tuvo fallas imperdonables para un central con tanta experiencia.

Ricardo Chávez 5 | Comenzó el juego dormido y hasta apático, cosa que Luis Quiñones aprovechó, para surtir de balones a Gignac.

Jesús Angulo 6 | Generó muchos espacios con carreras desde la banda y por en medio de los centrales. Muchas veces marcó el pase, pero sus compañeros no respetaron el movimiento.

Claudio Baeza 5 | No supo tomar el papel protagónico en el esquema necaxista para generar posesiones largas y evitar que el equipo recurriera a pelotazos.

José Plascencia 6 | Aún con varias faltas cuando no pudo robar la pelota de manera limpia, fue quien siempre mantuvo presión en el rival y mejoró mucho una vez que la defensa se plantó con línea de cinco.

Daniel Álvarez 5 | Jugó apenas 31 minutos, pues fue el sacrificado por Guillermo Vázquez para componer en defensa y evitar una goleada mayor. Aunque se podría decir que el poco tiempo en cancha no da para evaluarlo, su bajo rendimiento fue decisivo para que su estratega prescindiera de él y no de alguien más 

Maximiliano Salas 6 | Entregó lo peor y lo mejor de sí, fue el hombre más peligroso al frente, con velocidad y capacidad para cubrir la pelota con su cuerpo pese a enfrentar a varios defensas, sin embargo, esas acciones las fabricó principalmente en solitario. Su desesperación lo llevó a equivocar muchos pases que terminaron en contragolpes de Tigres e incluso en uno de los goles.

Mauro Quiroga 5 | No se le puede reclamar la falta de acción en el área, cuando Necaxa no mandó un solo centro con ventaja al área, pero la floja presión que ejerció en la defensa local es algo que incluso sus compañeros le recriminaron. Al aportar tan poco en el juego, fue sustituido al minuto 57.  

Cambios

Alexis Peña 6 | Su entrada dio más seguridad en la defensa, fue él quien tomó la marca de Gignac y con base a presencia física o faltas tácticas, alejó al francés del área y lo incomodó el resto del juego.

Juan Delgado 6 | Ubicado más como interior se perdió en el juego ante la insistencia de los rojiblancos por mandar pelotazos buscando la espalda de una defensa felina bien parada y Nahuel Guzmán, como de costumbre, adelantado y atento a esos balones.

Kevin Mercado 5 | Aunque mandó el centro más peligroso de todo el juego, que Ricardo Chávez no pudo rematar, todas las demás jugadas que intentó por la banda fueron fácilmente contenidas por la defensa rival o perdió el balón por falta de concentración.