Leandro Cufré: "Ganarle a Cruz Azul sería un gran golpe anímico"

El estratega rojinegro afirmó que el buen paso que llevan en el Apertura 2019, puede crecer aún más si ganan el viernes en casa ante Cruz Azul.

Leandro Cufré: "Ganarle a Cruz Azul sería un gran golpe anímico"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Previo a lo que será el partido de la jornada 5 de Atlas recibiendo a Cruz Azul, el estratega Leandro Cufré habló sobre lo trascendental que es el partido, además de añadir un análisis de lo que ha sido el primer mes de actividad para los Rojinegros, que en estos momentos tienen un saldo positivo.

"Como valor tiene el mismo valor, ahora si lo llevamos al plano anímico es un golpe fuerte ganar el próximo partido, significarían tres puntos que te acercan al objetivo, cada punto te va acercando. Ganarle a Cruz Azul viste porque es un equipo de los llamados grande, lo respeto, admiro y ganarle seria muy bueno para la afición, los jugadores y la institución", Leandro Cufré fue claro de la importancia que tendrá el partido del viernes ante los Celestes.

Siguiendo con el tema del rival de este viernes, Cruz Azul, en la Liga MX, es el inicio de una seguidilla de cinco partidos dónde se medirán a escuadras que tienen las mejores plantillas de México y siempre pelean por el título. Es por eso, que será trascendental sacar buenos resultados para la Academia.

En referencia a sus próximos encuentros y las nóminas dispares, declaró lo siguiente: "Es muy complicado, pero también los rivales directos que teníamos antes del inicio del torneo los hemos ganado, el equipo se va consolidando y también tener en cuenta que estamos en un proyecto donde Atlas pasó más de la mitad de los minutos que tiene por la regla, hemos jugado con 5 jóvenes y poca gente habla de eso, estamos potenciando los jóvenes. Ver equipos con nóminas grandes que no han usado y nosotros con la necesidad que tenemos somos el segundo equipo con más minutos de liga en proyección a los jóvenes y no por la regla, sino porque se lo han ganado y ademas cumplimos con la regla, así que estamos muy contentos", mencionó el argentino.

Cufré también habló de cómo ha vivido el inicio del Apertura 2019, dónde registra nueve puntos de 12 disputados. "Cuando hicimos la planeación sabíamos que vamos a llegar a la meta, pero el viaje iba a ser complicado, estoy contento por los resultados que obtuvimos, obviamente el viaje me gustaría que sea un poco más confortable, pero es así hay partidos que se deben ganar como en Veracruz, que se puso muy complicado y cuesta mucho porque es una cancha difícil, si no pregúntenle a otros equipos. El Atlas pudo revertir la situación y estoy feliz por eso, los seis partidos que llevamos incluida copa, hicimos goles, también ganamos dos partidos de visita, estadísticamente el equipo va muy bien, hay cosas por mejorar pero quien no".

Para culminar, Leandro habló de la importancia de Atlas en su vida, en referencia al 103° aniversario del equipo que se conmemora el día de mañana. "Es una parte de mi vida muy importante y haber formado parte de esa historia porque el poco tiempo que estuve como jugador y ahora como entrenador espero dejar huella en ese corto tiempo que uno tiene como persona porque la institución seguirá el resto de la vida y nosotros tendremos un tiempo corto. Dejar una huella es algo importante", terminó.