En 2011 un delantero se estaba forjando en la cantera universitaria ¿su nombre? Santiago Palacios, sin oportunidades aparentes en el primer equipo del pedregal, Palacios tuvo la oportunidad de irse cedido a Europa y a temprana edad se embarco en el sueño europeo.

Después de tres temporadas en el De Treffers Santiago se destapó como el goleador del club marcando 27 tantos en 28 encuentros, obviamente levantó expectativa y los rumores sobre un regreso al cuadro auriazul comenzaron.

La vuelta no se dio sino hasta el Apertura 2016, después de haber pasado por el Roda JC de la Eredivisie, sin embargo el regreso esperado no fue de lo más agradable para Macedo quien en un año solo jugó 9 partidos anotando solamente 1 gol.

Pumas no se quizo desprender del jugador y tras no tener lugar en el Pedregal se fue cedido a San Luís donde en 5 partidos no anotó un solo gol, situación que, nuevamente, lo obligó a salir del país y a establecerse en la segunda división de España.

San Agustin de Guardalix fue su destino donde recuperó la regularidad y volvió a marcar goles, sin importar esto Palacios no permanecerá en este equipo donde anotó 9 veces y jugará CF Pozuelo de Alcorcón en la Tercera División española.