0-1, min. 26, O. Pineda. 0-2, min. 46, M. Caraglio. 0-3, min. 47, M. Caraglio. 1-3, J. Segura.

La 'Máquina' arrolló al Zorro en su fiesta

Con doblete de su exgoleador; Milton Caraglio, Cruz Azul aplastó 3 goles a 1 a Atlas, en los festejos de su 103 aniversario. 

La 'Máquina' arrolló al Zorro en su fiesta
(Foto: Liga BBVA MX)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Un festejo amargo para Atlas, que cayó 3 goles a 1 ante el Cruz Azul, con doblete de Caraglio y uno más de Orbelín Pineda. Desde el comienzo del partido, fueron los Rojinegros quienes buscaron un poco más el marco rival, pero sin profundidad ni peligro real. Por su parte, los Cementeros buscaban retener el balón y afianzarse mejor en la cancha.

Sin embargo, La Máquina pegó primero, al minuto 26, tras un buen balón filtrado al espacio por Milton Caraglio, Orbelín Pineda se coló y en velocidad venció a la zaga rojinegra, quien tras la salida de Vargas, sólo le punteó el balón para vencerlo.

Con el marcador a su favor, Cruz Azul se paró mejor en el terreno de juego, y de a poco se consolidó mejor y fue mermando al conjunto rojinegro con ataques veloces y la provocación de falta merecedoras de tarjetas amarillas.

En la última jugada de la primera parte, tras un tiro libre frontal, Adrián Aldrete puso un buen centro para Milton Caraglio, quien supo girar correctamente la cabeza para marcar el segundo gol de la noche, dejando sin posibilidad al arquero colombiano.

Incluso en los minutos finales, Cruz Azul se dio el lujo de pelotear y tocarle el balón a los Zorros. Que ni se inmutaban ante el mal juego que estaban dando en la cancha. Por supuesto, la gente los despidió al medio tiempo con un sonoro abucheo.

No había pasado ni un solo minuto, cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Nervo dio una patada dentro del área y el silbante marcó penal a favor de la visita. Milton Caraglio cobró de buena manera engañando a Vargas para marcar su doblete.

El partido se volvió de un solo lado, a pesar que Atlas buscaba, no era preciso y cometía demasiados errores, mientras que la Máquina se veía bien, lucía y se daban el lujo de toquetear y se acercaba más un cuarto gol celeste que el primero de los Rojinegros.

A base de empuje y muchas ganas, Atlas logró marcar el primero a los 70 minutos de juego, tras un tiro libre por la punta izquierda, Jorge Segura se elevó de espaldas y de cabeza, techó a Corona para incrustar el balón al fondo de las redes.

A pesar del gol de ‘la honra’, Atlas siguió intentado, pero sin nada de claridad y con muchas falencias, mismas que Cruz Azul aprovechaba para los contragolpes y desesperar al conjunto rival. Ya sin más que destacar, el juego llegó a su fin, con una victoria contundente y merecida para Cruz Azul.