1-0, min. 18, Macías. 1-1, min. 38, Pulido. 2-1, Mena. 3-1, min. 63, Macias. 4-1, min. 71, Moreno. 4-2, min. 78, Pulido. 4-3, min. 94, Vega.

León vence a Chivas con doblete de Macías

El delantero brilló en un partido que tuvo mucho protagonismo del VAR y fue lleno de goles.

León vence a Chivas con doblete de Macías
Foto: Especial
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Por poco les amargan el festejo de manera innecesaria, pero los Esmeraldas de León se impusieron este sábado a Chivas en el marco de la celebración de su 75 aniversario, con todo y un estadio repleto de aficionados con banderas, que fueron testigos de un gran encuentro.

 La Fiera comenzó a tomar dominio del trámite de manera rápida, con la novedad de que Joel Campbell tuvo que ir a la tribuna por la rotación forzada de extranjeros. Adentro, José Juan Macías salió inspirado y al 18’, de penal, había adelantado ya a su equipo; así como el torneo pasado, y para que la cuña apriete, el delantero le marcó a su exequipo, con todo y beso al escudo esmeralda incluido en el festejo.

A Chivas le costaba el encuentro, pues todavía Ismael Sosa tuvo un mano a mano frente a Toño Rodríguez que terminó siendo desaprovechado. El local jugaba cómodo, aunque sí hubo respuesta del Rebaño previo al descanso. Al 38’, Alan Pulido tomó el balón en tres cuartos de cancha y disparó a la meta; Cota se lanzó, pero el bote lo traicionó previo al contacto con la pelota, que se terminó metiendo a la red.

Era el empate que le daba en el orgullo al conjunto de Ignacio Ambriz, pues había tenido por mayor tiempo la posesión. Antes del descanso, el segundo de la Fiera cayó gracias a una ‘palomita’ de Ángel Mena, quien aprovechó un gran servicio de Jean Meneses por derecha y empujó para hacer el 2-1.

Las cosas terminaron favorables para los Panzas Verdes al descanso, en dominio del esférico y en el marcador, algo que no cambió mucho en el complemento, en donde se registró el doblete de José Juan Macías, también de penal tras una mano que cometió Jesús Molina cuando Mena disparaba al arco. JJ engañó a Toño y con autoridad hacía el 3-1, que ya ilusionaba a su afición.

Tras el tanto, los mejores minutos de los Esmeraldas se vivían en el partido. La banda izquierda se convirtió en el arma más peligrosa y fue ahí por donde penetró Yairo Moreno al 71’, colándose hasta el arco y disparando ante la salida del arquero. De momento, el silbante anuló la anotación, sin embargo, se asistió en el VAR para validarla.

4-1 estaba el encuentro ya y la goleada parecía lapidaria para el conjunto de Tomás Boy, aunque la historia terminó siendo distinta. Al 78’, Alan Pulido tomó la pelota en el punto penal tras otra marcación revisada en el video arbitraje y la puso a la derecha de Cota, que se lanzó al otro lado. Se acercó la visita y, por si fuera poco, en tiempo de compensación Alexis Vega, recién ingresado, marcó el 4-3 al 94’ aprovechando una distracción defensiva de la Fiera que lo dejó mano a mano para eludir al portero y definir.

Así, de manera dramática, el cotejo terminó favoreciendo a los Esmeraldas, que celebraron junto a su gente 75 años de historia y que podrán enfocarse a partir de ahora en la visita a los Gallos Blancos de Querétaro de la siguiente jornada.