Eficacia rojiblanca

Los hidrocálidos no tuvieron que ser superiores futbolísticamente para quitarle el inivicto al equipo lagunero.

Eficacia rojiblanca
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Nuevamente, el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes fue el inmueble donde se vivió uno de los encuentros más interesantes del presente certamen de la Primera División. En esta ocasión, Necaxa triunfó frente a Santos, cuadro que, además del liderato, presumía paso perfecto tras cuatro fechas disputadas.

La visita fue muy superior durante los primeros minutos y se quedó muy cerca de abrir el marcador. Sus primeros avisos fueron un par de disparos cruzados de Julio Furch y Adrián Lozano; un poco más tarde, Brian Lozano estrelló dos tiros libres en el metal.

Pasando la media hora de juego, el propio Brian se hizo presente en la pizarra, no obstante, su anotación no contó, debido a que el silbante, Alejandro Funk, la anuló con ayuda del VAR, señalando una polémica falta sobre Maxi Salas en el medio campo.

Los de casa reaccionaron y, sobre todo, mejoraron en la parte complementaria. Una buena jugada de Luis Felipe Gallegos culminó en el primer tanto de la tarde; 'Pipe' dejó el balón en Claudio Baeza y este cedió para Maxi Salas, quien venció a Jonathan Orozco con un potente disparo a media altura desde afuera del área.

Por su parte, los 'Guerreros' continuaron generando mucho peligro, sin lograr ser contundentes, situación que volvió a ser aprovechada por los 'Electricistas'. Otra vez, Maxi Salas apareció, ahora para aumentar la ventaja al definir con un remate cruzado, luego del gran pase de Mauro Quiroga con la testa.

En la recta final del cotejo, desde el tiro de esquina, Kevin Mercado asistió a 'El Comandante' Quiroga, quien puso cifras definitivas tras convertir de cabeza. No hubo tiempo para más, los Rayos no fueron mejores, pero sí tuvieron tino para vencer a los ex líderes.

Con este resultado, Necaxa llegó a siete unidades, mientras que Santos se quedó con 12. En la próxima semana, los hidrocálidos visitarán a Chivas y los laguneros recibirán a Rayados de Monterrey.