1-0, MIN 6, CRUZ. 2-0, MIN 60, OVALLE. 3-0, MIN 64, MARTÍNEZ. 4-0, MIN 70, OVALLE.

Tigres retorna al triunfo con goleada ante Puebla

Con doblete de Jacqueline Ovalle, las felinas lograron su segundo triunfo de la temporada.

Tigres
retorna al triunfo con goleada ante Puebla
Tigres no ganaba desde la fecha uno // Foto: Liga MX Femenil
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Si bien Tigres continúa invicto en el Apertura 2019, no había podido regresar al nivel con el cual obtuvo el título del pasado semestre. Este lunes ante un cuadro ordenado y que normalmente se comporta de forma adecuada en el sector bajo, lo hizo ver mal para sacar la victoria 4-0 ante el Puebla, situación que las catapulta a estar dentro de las mejores ocho en la Liga MX Femenil.

Tigres fue superior y rápidamente logró reflejarlo en el marcador, debido al centro templado a segundo poste que no pudo ser rechazado ni por la guardameta ni por la defensora, por lo que Belem Cruz marcó el primero en el Estadio Universitario.

La insistencia siguió y minutos después, Greta Espinoza remató en jugada a balón parado por arriba. Posteriormente, Belem Cruz aprovechó un rebote en el área para hacer el recorte, aunque su tiro salió flojo y permitió a la defensiva rechazar la esférica.

Ovalle tuvo un par de intentos más sin conseguir el segundo, aunque fue hasta los minutos finales que por fin aparecieron las visitantes mediante el disparo descompuesto de María López que llegó a la ubicación de la guardameta.

Puebla intentó reaccionar en el segundo tiempo y durante los primeros minutos tornó el partido trabado y propuso atacar, pero no logró generar daño en la portería de Vania Villalobos.

Liquidaron el juego

Pese a la diferencia, Tigres solamente ganaba por la mínima y la posibilidad del empate no desaparecía, no obstante, metieron un poco el acelerador a fondo para asegurar otros tres puntos en el campeonato.

En primera instancia al minuto 60, cuando Jacqueline Ovalle realizó el recorte para mandar el disparo con potencia, colocándolo en el larguero para que entrara de campanita.

Cuatro minutos después, Katty Martínez fue derribada en el área, por lo que la silbante señaló la pena máxima que, a la postre, la propia delantera definió certeramente para el 3-0.

Por si fuera poco, al minuto 70 un servicio que parecía largo a segundo poste, apareció de nueva cuenta Ovalle para sentenciar la goleada 4-0 en el ‘Volcán’.

En un par de días se disputará la jornada doble, donde Tigres visitará a Cruz Azul y Puebla otra vez jugará en patio ajeno en contra de Querétaro.