Rojinegras vencen a Centellas e inician racha positiva

Anotaciones de Zellyka Arce y Fabiola Ibarra le dieron la victoria a las Rojinegras que acumulan su segundo triunfo.

Rojinegras vencen a Centellas e inician racha positiva
Foto: Liga MX Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Poco a poco van retomando un cambio mas regular de equilibrio que se asemeja más a lo del torneo pasado. En el inicio de la jornada doble, Atlas Femenil doblegó (2-0) a Necaxa para seguir perfectas en esta fecha doble y seguir a la caza de los equipos de arriba en la tabla general.

Desde el inicio del partido, las dirigidas por Fernando Samayoa tomaron las riendas del balón para comenzar a generar jugadas de peligro. Al 7', Fátima Delgado impactó de fuera del área, tras un centro que recogió a segundo poste Ibarra y cedió para la lateral, el disparo llegó de un bote a la presencia de Treviño. Tras esto, un balón hacia la espalda de las centrales al 12' dejó en mano a mano a Adriana Iturbide, pero estrelló su intento en la guardameta.

El buen momento de Atlas en el primer tiempo se reflejó al 20' al abrir el marcador por conducto de Zellyka Arce, siguiendo con su racha de goles en el torneo. Por banda derecha apareció de gran forma Alejandra Franco, mandó un centro tendido a segundo poste y llegando de segunda línea, Arce se impulsó y de cabeza venció a la portero de las visitantes.

A pesar de ir arriba en el marcador, siguieron apretando las locales y antes de culminar el primer lapso estuvieron cercar de ampliar la ventaja. Fue al 38', cuando Alison González en una jugada individual se quitó a dos adversarias dentro del área. Pero el impacto de la goleadora de las Rojinegras no llegó a gol por la gran intervención de la defensora Brianda Escobedo.

Siguieron en la parte complementaria las tapatías buscando la portería rival. Al 54' un pase profundo para arriba para Adriana Iturbide, controló de primera intención y disparó, pero a dos tiempos Treviño evitó la caída de su portería. El partido se niveló conforme fue transcurriendo el reloj y las jugadas de peligro escasearon.

Ya en la recta final del partido, Atlas mató las aspiraciones de Necaxa de poder empatar. Ya que al 85', Maritza Maldonado mandó un trazo al área, que rechazó de forma incorrecta la defensa hidrocálido y llegó la pelota a Fabiola Ibarra que controló de buena forma, colocando su disparo pegado al poste derecho, imposible para la portera.

Con esto, se selló la victoria de las Rojinegras que llegan a 11 unidades para instalarse en el quinto puesto de la tabla general y ahora tendrán el resto de la semana para preparar su encuentro de la fecha 8 cuando tengan que visitar a las Guerreras de Santos Laguna.