Unos Tucitos tetracampeones de corte mundial
Foto: Ligamx.nwt

Unos Tucitos tetracampeones de corte mundial

El equipo filial del Pachuca categoría Sub 15 derrotó a su similar del Atlético de Madrid consiguiendo el tercer campeonato consecutivo en esta categoría y el cuarto en la historia del torneo.

santycastillo
Santiago Jesús Castillo Alcalá

El torneo Internacional Sub-15 en la edición de este año, llevó a los Tucitos del Pachuca a enfrentar en la final al combinado del Atlético de Madrid, en el Estadio Azteca. La mejor ofensiva del torneo (con 20 tantos) haciendo frente a la mejor defensiva respectivamente de este torneo Internacional. 

Los hidalguenses terminaron líderes e invictos en la fase regular del torneo con cinco  victorias y dos encuentros empatados, mientras que los españoles, perdieron uno, empataron otro y de igual manera consiguieron cinco victorias.

El marcador fue abierto por Marcio Vidal en los primeros 10 minutos del partido, posteriormente Hugo Culebras ampliaría la ventaja en el marcador al minuto 18.

La segunda parte del encuentro, se vivió con las pasiones desbordadas teniendo como consecuencia una feria de expulsiones,  Jorge Berlanga por parte de los Tuzos, además  de Lucas Ricoy, Ibraima Vaniel Camara y el Director Técnico Ángel Roberto Donato, por parte de los colchoneros.

El joven guardameta colchonero Antonio Gomis fue figura de su equipo salvando en repetidas ocasiones  tiros peligrosos al arco madrilense.

Al minuto 66' el goleador del torneo Rafael Palma se hacía presente anotando el tanto que la daba vida al encuentro en una jugada de tiro libre, superando la barrera dejando al cancerbero rival sin posibilidades de atajarlo.

Los minutos complementarios del encuentro trajeron consigo el gol que Pachuca necesitaba para aspirar al campeonato, de la mano de su arquero Betuel Sánchez, también a balón  parado desde el tiro de esquina asistido por Miguel Rodríguez.

Los penales agregaron más tensión  rumbo a la búsqueda del campeonato Antonio Gomis y Fernando Carreón (Quien entró sustituyendo  a Betuel) se convertirían en figuras del encuentro.

Rafael Palma, Eduardo Mustre y Brayan Gonzales fallarían por parte de los tucitos, mientras que Francisco Gómez,  Ilias Kostis y Sergio Diez harían lo propio para los colchoneros.

Siendo los tantos de Edson Castellanos y Miguel Rodríguez por parte de Pachuca y de Ignacio Pastor y David Navarro , los que mandaban a muerte súbita la definición del campeón. 

Fernando Carreón grabaría su nombre en la historia del club, anotando y posteriormente atajando en gol que daba el tricampeonato de los tuzos, convirtiendo además a los pupilos de Jan Westerhof en los primeros en obtener cuatro títulos en esta categoría.

VAVEL Logo