Previa Atlas - Tigres: oxígeno o lápida

Martes 27 de agosto de 2019 // Horario 19:00 hrs. // Estadio Jalisco // Jornada 7 Liga BBVA MX Apertura 2019 // Árbitro: Fernando Hernández // Transmite: SKY // Los Zorros tienen dos encuentros seguidos con derrota, ahora serán anfitriones de los campeones Tigres, quienes pueden poner uno de los últimos clavos al ataúd rojinegro. 

Previa Atlas - Tigres: oxígeno o lápida
Foto: Fox Sports
jose-acosta
Por José Acosta

Se aproxima la fecha FIFA, ante dicha situación los equipos buscan cerrar de la mejor manera en la competencia para reajustar en el paro, pero otros toman un cambio de aires, todo sea por corregir el camino y llegar en mejor forma a la parte restante del campeonato. El camino de Atlas y Tigres dista mucho, en uno el proceso del estratega puede ser cortado antes de que llegue el paro de actividades; en el otro, el camino es el de costumbre, donde hasta antes de la mitad del torneo la tranquilidad impera para después ser la máquina de Ferreti.

¿Cómo llegan?

El calendario reciente de Atlas no lucía alentador después de las deficiencias mostradas en los juegos iniciales más allá de los triunfos obtenidos. Los sinodales para los Zorros eran de mucha envergadura, convirtiéndolos en pruebas de fuego para el estratega Leandro Cufré, sin embargo, ante estos rivales los Rojinegros sembraron más dudas al no mostrar una idea de juego así como errores en defensa. Con dos derrotas al hilo, el cuadro tapatío buscará retomar el camino en compromisos de mayor complicación frente a Tigres y América; aumentar la racha negativa de derrotas podría poner en duda la continuidad del entrenador argentino.

Foto: MedioTiempo
Foto: MedioTiempo

Sin pisar el acelerador, Pachuca sobrepasó al Atlas por marcador de tres por uno. Pese al juego totalmente defensivo que lanzó de inicio Cufré con línea de cinco, los Tuzos no tuvieron problemas para encontrar espacios y vencer la cabaña atlista con los tantos de Óscar Murillo, Jorge Hernández y Víctor Dávila; aun así, un gol en propia puerta de Gustavo Cabral le dio ligeras esperanzas a los Zorros, pero eso no incentivó el accionar ofensivo rojinegro.

Sin desentonar a lo que están acostumbrados hasta antes de la mitad de campaña. El camino de Tigres no posee mucha diferencia a comparación de los certámenes anteriores; apenas ejerciendo presión y manejando el ritmo con calma es como las Felinos poco a poco retoman su lugar en los primeros planos, tal como lo hacen semestre a semestre. Pasando la mitad del campeonato es cuando los dirigidos por Ricardo Ferreti toman la batuta y se convierten en el hueso duro de roer. Actualmente el conjunto de Nuevo León se posiciona en la cuarta posición con once unidades.

Foto: Marca
Foto: Marca

Dominaron el juego, pero se quedaron a nada de triunfar, en cambio, les arrebataron un punto. Tigres tuvo control absoluto sobre un América que le costó el trámite de juego y que vio el regreso de su hijo pródigo, Guillermo Ochoa; la jauría del norte se adelantó por conducto de Luis Quiñones e incluso pudo aumentar el marcador, pero distintos factores negaron que se ampliara la ventaja. Por el contrario, las Águilas pudieron a contracorriente llevarse un punto del Universitario después de la anotación de Sebastián Córdova.

Jugadores a seguir

Osvaldo Martínez, mediocampista rojinegro. Al ser uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del plantel, el futbolista paraguayo carga una responsabilidad grande para tomar la batuta con el esférico. “Osvaldito” posee la agilidad mental para la generación de jugadas que le han costado al conjunto rojinegro; su juego respaldado por el contención Lorenzo Reyes le permite tomar peligros que a la postre se convierten en oportunidades o anotaciones.

Foto: AS México
Foto: AS México

Javier Aquino, volante felino. Tanto el desborde como el buen manejo de la pelota y el disparo de larga distancia son habilidades que hacen a Javier Aquino un jugador de serio cuidado. Recientemente tuvo poca actividad, apenas frente a América sumó 25 minutos; empero, su aporte al ataque de Tigres ocasiona constantemente estragos en el área rival. La defensa endeble de Atlas pudiera prestarse para que el volante mexicano se desarrolle a placer.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL