Cafetaleros ha tenido una racha jugando contra alguno de los tres mejores equipos de la tabla general a partir de la jornada 2. Evidentemente competir contra un club que está en puestos de liguilla no es tarea fácil, y menos si no has podido entrar entre los ocho mejores en lo que va del torneo.

Tampico Madero -que pagó para no descender y seguir formando parte del Ascenso MX esta temporada- viene cuajando uno de sus mejores torneos desde que ascendió a la división de plata en 2016.

La jaiba está brava.

 

Solo han recibido un gol en lo que va del torneo, y han mantenido la portería a cero en tres ocasiones consecutivas; un contraste muy marcado con la temporada pasada, que culminó llevando el equipo al descenso - de no ser por la posibilidad de pagar por la permanencia no estaríamos hablando de este partido - además solo han perdido un partido esta temporada, que fue en su debut contra Dorados de Sinaloa.

Aunque existe un dato del equipo en esta campaña que beneficiaría a Cafetaleros: no han podido ganar como locales; esto puede ser un buen augurio para el equipo de Chiapas o una motivación extra para los Jaibos.

Otro gran reto para Cafetaleros.

Foto: Twitter Oficial de Cafetaleros
Foto: Twitter Oficial de Cafetaleros

El equipo chiapaneco se enfrentará por tercera ocasión a un equipo que está entre los mejores tres de la clasificación, siendo la única excepción el juego de la jornada 1, y esto porque ningún equipo había obtenido puntos.

Hasta el momento Cafetaleros no ha podido ganar fuera de casa, pero ganar puntos se vuelve una necesidad, y más aún aprovechar el punto extra por jugar de visita. Sí liguilla es lo que quieren deben acercarse más, y de ser posible entrar entre los mejores ocho, aunque esta jornada luce complicado ya que necesitaría que Atlante, Potros, Loros y Celaya tengan resultados negativos para poder escalar posiciones. 

El último partido “el Místico ” se lamentó por un mal primer tiempo por parte de su equipo, esperemos que esta vez puedan corregir el rumbo, pues aunque él los Cafetaleros ya empezaron a hacer goles, no les está bastando para lograr el objetivo.

Sumado a el complicado que puede ser el rival, el equipo del cafetal ha perdido por 5 semanas a Bruno Costa, el brasileño es uno de los capitanes del equipo y estará de baja debido a una intervención quirurgica después de sufrir molestias en la rodilla.

Historial:

La jaiba brava y el club del cafetal han tenido un historial equilibrado. Tampoco ha vencido dos veces, Cafetaleros tres y tienen un empate. 

Ocho han sido los goles que los chiapanecos han anotado a los Jaibos, por su parte los locales han marcado cuatro a los chiapanecos.

Jugadores a seguir:

Jairo Vélez: Originario de Ecuador y con tan solo 24 años, es hasta este momento el máximo goleador de su equipo; es un nuevo refuerzo del equipo de cara a esta temporada, ha jugado en la selección sub 20 de su país y en clubes de Ecuador, Argentina, Perú y México .

Eder Cruz: Futbolista mexicano de 30 años, canterano de Pachuca y actual goleador de las jaibas bravas, se desempeña principalmente como delantero centro, pero puede jugar por las bandas - principalmente la izquierda - y en el medio campo - incluso esta registrado como medio campista -.