Partido cardiaco y polémico en la cancha del estadio Jalisco, donde los Rojinegros del Atlas se adelantaron con gol de Barceló. Pero de último minuto lo empató Tigres con la anotación de Jesús Dueñas. Con el marcador sin goles, Vargas le había detenido un penal a Gignac. Al final el juego quedó 1 a 1.

En el comienzo del partido, sorprendentemente fue Atlas quien tenía la posesión y un ligero dominio ante el adversario. Aunque la primera jugada peligrosa llegó a los cinco minutos con un disparo potente de Aquino, que en dos tiempos controló Vargas.

Al minuto 12, tras un pase retrasado desde el saque de esquina, Rafael Carioca probó suerte, pero su remate se fue apenas encima del marco rojinegro. Pasados los 15 minutos de juego, Tigres ya era dueño del balón y del control del juego. Atlas por su parte, buscaba recuperar con presión alta.

Al 18’ Enner Valencia se quedó cerca de marcar, tras un buen pase filtrado, donde el ecuatoriano intentó clarear al guardameta atlista, pero éste se estiró para dar un manotazo y mandar el balón a tiro de esquina. Pero al minuto 27, tras revisar en el VAR, Fernando Hernández marcó penal a favor de los regios. André Pierre Gignac cobró la pena máxima hacía la derecha, pero Camilo Vargas detuvo el tiro.

Un par de minutos después, Tigres se quedó cerca de marcar, tras estrellar un cabezazo de Gignac en el travesaño y en el contrarremate salvarse sobre la línea con una defensiva de la zaga rojinegra. El juego cayó en un bache y con ello la intensidad, hasta llegar al final de los 45 minutos.

Al 52’, Atlas desperdició una clara oportunidad de gol, tras un tiro libre pasado, que Osvaldo Martínez tuvo que recentrar a segundo poste, a un solitario Jesús Isijara, quien cabeceó descompuesto y sin fuerza a un costado de la meta felina. Pero unos minutos después, el propio jugador hizo un jugadón dentro del área y mandó un pase retrasado para que Facundo Barceló la mandara a guardar de pierna izquierda.

Al minuto 71, una buena jugada entre Trejo e Isjara, culminó con este último intentando quitarse a Nahuel, pero el arquero argentino aguantó firme y mandó el balón a tiro de esquina. Tires respondió en busca del empate, con un tiro de Dueñas al minuto 77, pero Vargas desvió el remate por encima del marco.

Tigres se lanzó al frente en los minutos finales, con un equipo que se volvió más ofensivo con los cambio del ‘Tuca’ Ferretti. Pero el cuadro bajo tapatío supo aguantar firmemente los embates felinos. Sin embargo, de último minuto lograron empatar con un rebote en el área que Deuñas empujó a las redes. Así finalizó el partido con Atlas que dejó la vida y luchó, pero al final no les alcanzó. Tigres se llevó el empate sobre la hora.