Previa: Atlas - América: consolidación contra Liderato general

Viernes 30 de agosto de 2019 // Horario 21:10 hrs. // Estadio Jalisco // Jornada 8 Liga BBVA MX Apertura 2019 // Árbitro: Por asignar // Transmite: TV Azteca // Atlas lleva una racha de tres juegos seguidos sin ganar y ahora recibirán a uno de los favoritos al título, Club América, que llega a tierras tapatías luego de un empate y un equipo mermado debido a bajas y expulsiones. 

Previa: Atlas - América: consolidación contra Liderato general
(Photo: BolaVip)
chocho-tapia
Por Jesús TapiaCervantes

Tanto Atlas como América se encuentran urgidos por una victoria, ambas escuadras no saben lo que es ganar desde tres y dos semanas respectivamente. Aunque lo interesante del encuentro es ver quien llega en peor momento y/o agraviado.

¿Cómo llegan?

Los rojinegros por su parte llevan dos derrotas y un empate que poco a poco ponen en duda la continuidad de Leandro Cufré ya que el desempeño de su plantilla va en declive, de más a menos. El último encuentro contra Tigres pudo ser una gran chispa o empuje para los Zorros al poder ganarle al actual campeón del futbol mexicano pero un descuido en el tiempo agregado les costó dos importantes puntos. Un golpe en la mesa que no fue.

Por otro lado, al Club América se le escapó la victoria de la misma manera en los minutos finales ante Pachuca, y lo peor se despiden de dos jugadores más de la plantilla titular para enfrentar la jornada 8.

La más reciente baja águila es Bruno Valdez, que será operado del pómulo izquierdo tras un codazo de Franco Jara durante la Jornada 7 ante Pachuca, el mejor defensa americanista estará fuera de acción por lo menos 10 días. Emanuel Aguilera salió expulsado del encuentro al minuto 77 por doble amarilla.

Los de Coapa cuentan por ahora con nueve bajas: Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos, Henry Martín, Nicolás Benedetti, Antonio de Jesús López, Andrés Ibargüen.

Antecedentes

El dominio azulcrema es claro, los últimos cuatro enfrentamientos han sido a favor de los de 13 veces campeones del futbol mexicano, la última victoria rojinegra fue en el Clausura 2017 al vencer dos a uno a las águilas. Además la falta de gol ante el América es clara…un solo gol en los últimos cuatro partidos, mientras que los capitalinos han anotado 7 veces.

Jugadores a seguir

El medio campo será clave para el duelo en el Jalisco, con dos jugadores que han sido de lo más constante para ambos equipos en previas temporadas y que han iniciado de forma excelente el actual torneo. Osvaldo Martínez y Guido Rodríguez, mediocampistas extranjeros que han demostrado estar en el Top 5 de su posición. Con la misma cantidad de minutos jugados y encuentros como titulares. Ambos con muy buena recuperación y distribución de balón, al igual que una fuerte y excelente pegada de balón.

Foto: Depor / El jugador paraguayo lleva dos goles en el torneo.
Foto: Depor / El jugador paraguayo lleva dos goles en el torneo.

  

Foto: Mediotiempo /  El mediocampista argentino ha anotado un gol en Apertura 2019.
Foto: Mediotiempo / El mediocampista argentino ha anotado un gol en Apertura 2019.