Con goleada, Atlas le quita el invicto al América
Foto: José Acosta / VAVEL

 Jugando casi por nota, Atlas venció (3-0) al América para salir de la mala racha que atravesaban los dirigidos por Leandro Cufré.La victoria ante los cremas toma aún más valor, porque era el último equipo invicto que quedaba en el torneo.

Menos de cinco minutos de partido y la polémica ya se había desatado. Osvaldo Martínez había realizado una chilena dentro del área y en su remate, Paul Aguilar tapó con la mano. La jugada fue llevada a revisión con el VAR, pero el central Roberto García Orozco no marcó la pena máxima.

Fue tomando confianza el América en el partido y se le presentaron dos grandes oportunidades que dejaron escapar. Al 12' un remate de fuera del área de Renato Ibarra lo controló sin problemas Camilo Vargas. Dos minutos más tarde, Guillermo Ochoa comenzó una contra que Córdova e Ibarra buscaron capitalizar, pero el ecuatoriano antes de entrar al área, bombeó el esférico y la mandó por encima del marco.

Seguía sin abrirse el marcador, ahora le tocó a Atlas poner peligro en la cabaña de Ochoa. Jesús Isijara buscó con trazo a segundo poste a Jairo Torres, el canterano rojinegro se tiró de palomita al 24' Jairo Torres, pero la mandó por arriba. Una vez más Torres tuvo la opción de romper el cero con disparó de fuera del área al 37' pero fue por un costado.

Fue un minuto antes de acabar el primer tiempo, cuando Atlas pudo tomar la ventaja en el partido. Los extremos habían cambiado de banda y esto desarticuló a la defensa azulcrema. Esto lo aprovechó Ismael Govea para mandar centro a segundo poste, que llegó Jesús Isijara sin marca a rematar, por el tropiezo de Paul Aguilar, empujando solo el balón de cabeza Jesús.

En el descanso, Miguel Herrera fue expulsado por reclamos al cuerpo arbitral. Sin embargo, esto fue un impulso para que los capitalinos salieran contado a buscar el empate en el complemento. Roger Martínez se dio media vuelta en el área y su disparo se fue a estrellar al travesaño. Se salvaban los Rojinegros al 49' y supieron aguantar este embate inicial de la segunda parte.

Para maneja mejor el encuentro, Atlas encontró el segundo tanto al 64' en una jugada prefabricada. En tiro libre pegado a la derecha, Osvaldo Martínez cobró la pelota parada, llegó franco al cabezazo Ismael Govea para vencer a Guillermo Ochoa y ampliar la ventaja de la Academia.

Con la ventaja en el marcador, Atlas reculó unos metros y le cedió la inciativa a los visitantes. América con lo poco sano que tenía intentó responder y con remates de Sebastián Córdova buscaron reducir la ventaja, pero los intentos fueron por un lado. Atlas también volvió a hacerse notar en la portería rival con una contra entre Isijara y Torres que no pudo llevar Jairo a buen término.

Al cierre del partido y con unas Águilas desbocadas al frente, Atlas convirtió la victoria en goleada en el tiempo agregado. Brayan Trejo en contragolpe y mostrando su calidad individual se quitó la marca de par de americanistas para entrando al área definir por arriba de la presencia de Ochoa y poner el 3-0 final. 

VAVEL Logo