Una vez más, al Clásico Tapatío, los Rojinegros del Atlas llegan con la ilusión y objetivo de dejar atrás todo lo extra cancha que envuelve al partido más importante de la temporada e ir por los tres puntos. Osvaldo Martínez, capitán del equipo, admite que la pasaron muy mal el torneo pasado cuando fueron goleados por Guadalajara. Ahora para este Apertura 2019, buscarán cambiar la cara y sacar un resultado agradable para la afición.

"Me ha tocado jugar los 4 clásicos en México y para mí, no hay favoritos, se puede estar en el último lugar y el clásico puede salvar el torneo, en este caso no es eso, pero no hay favoritos. Los clásicos se juegan con muchos huevos, muchas ganas y mucha garra y el que pone mas, es el que puede ganar”, admite Osvaldo Martínez que en un partido de esta índole va más allá de llevarse los tres puntos, deben sacar los jugadores más del 100% para ganarle al rival histórico. 

Parte de la filosofía histórica de Atlas es tener una buena propuesta futbolista, pero admite Martínez que en un partido ante Chivas, se puede modificar esto para obtener el triunfo. "Yo eligiera la opción 2 , prefiero ganar el clásico jugando mal, de que te sirve dar un buen espectáculo y perder, lo que más quisiéramos es jugar bien y ganar, me quedo con la opción dos, pero la idea es clara, ir a proponer y dios quiera que acompañe el resultado”, asegura el paraguayo. 

En el Clausura 2019, el clásico también se llevó a cabo en la casa del Guadalajara, dejando un sabor bastante amargo para el equipo de los Zorros. Perdieron de una mala forma al ser goleados (3-0). Recordando el mal partido que dieron en esa ocasión, cuando aún eran dirigidos por Guillermo Hoyos, quieren borrar ese estilo de juego que no les dejó nada bueno. 

"Fuimos a ese partido y no jugamos a nada, Chivas dio el mejor partido, ahora debemos dar vuelta a esa página, estar tranquilos, prepáranos bien esta semana y el día sábado a jugar a lo nuestro, con la tranquilidad ante América, salir a buscar el partido y saber que tenemos un gran equipo y que nosotros en cualquier momento podemos hacer gol, saber que el equipo lo puede hacer en cualquier momento”, finalizó.