Aunque se prevé un Clásico parejo que puede servir de parteaguas para cualquiera de los dos equipos, ya que al Atlas lo ayudaría a seguir escalando posiciones dentro de la zona de clasificación y al Guadalajara lo empujaría para no rezagarse y seguir en lucha por un boleto en la liguilla…un partido en el Estadio Akron seguirá sin poder compararse a uno en el que fue la casa de ambos equipos durante 50 años, el coloso de la Calzada Independencia, el Estadio Jalisco.

La casa de las Chivas al ser un estadio poco histórico no se compara con todas las emociones y sentimientos que irradia y contagia el actual hogar del Atlas. Pero, el conato entre los dos equipos más populares de la ciudad en el Estadio Akron ha podido ser partícipe de muchos encuentros cruciales, ya sea por la permanencia en el máximo circuito o el pase a la siguiente ronda final, así como una eliminación directa, y presenciar la más reciente contienda que se pintó de rojo y blanco, tras una goleada rojiblanca de 3-0.

Los rojinegros no han podido vencer al Guadalajara todavía de manera dominante visitando a las Chivas, todos sus triunfos han sido por la mínima diferencia de un gol. Por otro lado el Guadalajara puede burlarse de eliminarlos en 8vos de final de Copa MX, al igual que definir el pase de 4tos de final del Clausura 2017.

El 3 de Octubre del 2010 fue la primera fecha de las últimas 12 en la que los Zorros y el Rebaño Sagrado se enfrentaron en el lejano Apertura 2010, el encuentro terminó en empate a dos goles. De misma manera acabaron igualados otros 3 duelos, mientras que las Chivas tienen una ligera hegemonía en su casa con 5 victorias, tan solo una más que su odiado vecino y principal rival de la capital tapatía.

En la Jornada 9 de juega más que el honor de cada uno de los escudos y colores de las instituciones, se disputa el orgullo de la ciudad de Guadalajara, el puesto titular del arquero rojiblanco, el empleo en el banquillo de Tomás Boy, que parece tener más cariño de los rojinegros que se su actual club, la dignidad de cada uno de los jugadores y de pasada una ambulancia para el municipio que lo necesite, 144 computadoras al Hospital Civil de Guadalajara y más de 100 horas de voluntariado a la causa que el otro equipo elija, apuesta altruista entre Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegi- Atlas, y Amaury Vergara, presidente de las Chivas.